Mientras Roger Waters sigue presentando The Wall, ahora en las pantallas
de los cines, Pink Floyd sigue su andadura hacia el río infinito. Consequence of Sound echa por tierra casi toda la información que teníamos del nuevo lanzamiento de Pink Floyd para el mes que se nos echa encima, para ser más exactos, el día 10. El medio deja información como la de que el álbum está dividido en cuatro piezas, y que en realidad, la grabación no se basa en The Big Spliff, aunque incluye algunos segundos, así que aún queda otra bala en la recámara. También incluirá sólo algunos segundos de "The Soundscape", tema ambiental sólo disponible en la edición doble del directo Pulse (1994).
El tan hablado "canto de cisne" de Rick Wright es una improvisación grabada en el Royal
Albert Hall en junio de June 1969. No nos podemos resistir a poner lo que verás a continuación, Rick tocando "Celestial Voices" y "Storm Signal", pero en el Royal Festival Hall; los dos segmentos finales del tema "A Saucerful of Secrets"... y quizá algo más. Este ensayo previo al concierto está aquí:
Uno de sus temas se llama "Louder Than Words". De nuevo, la historia del grupo, como en "Poles Apart" de The Division Bell (1994). Trata en resumen, del final de la banda:
La resquebrajada banda rosa
"Louder Than Words" (extracto)
We bitch and we fight
But this thing that we do
It's louder than words.
The sum of our parts
The beat of our hearts
It's louder than words.
Nos quejamos y peleamos
Pero esto que hacemos
Es más alto que las palabras
La suma de nuestras partes.
El latido de nuestros corazones
Es más alto que las palabras.
La multicolor banda rosa
Esta pieza se centra en la faceta atmosférica y digresiva de la banda, e incluye trozos de conversaciones. Phil Manzanera, productor miembro de Roxy Music, y coproductor de On an Island de Gilmour tiene un papel bastante importante en la grabación. En agosto de 2012, Gilmour le pidió que escuchara las improvisaciones que la banda, ya sin Roger Waters, grabó en los noventa. Sobre estas grabaciones, Nick Mason y Gilmour empezaron a grabar en noviembre de 2013, en sesiones que tardaron treinta días, que al parecer fueron, cómo no, muy "positivas".
En resumen, se trata de una grabación sobre grabaciones que ya existían, algunas de los 90, otras, como la de Rick, de 1969. ¿Se trata de un refrito? ¿Se trata de un gran refrito? Cada vez queda menos para saberlo...
Y una vez que damos por finalizado el verano, vemos como el rumor que existía acerca de la publicación de material inédito de Syd se queda en nada. De todos modos, muchos vídeos de Youtube de este tipo han desaparecido. Un fenómeno igual al que ocurrió cuando Brian Wilson estaba a punto de publicar (nadie lo sabía) su versión de SMiLE. Seguimos a la espera.
¡Oh, por cierto! Un adelanto
"La suma de nuestras partes.
El latido de nuestros corazones
Es más alto que las palabras"
“Tuvimos una audición con Jac Holzman [fundador de Elektra Records, que junto a Paul A. Rothchild descubrió a The Doors] y nos rechazó. Tocamos una muestra de nuestro repertorio por la tarde en el Marquee y la cosa no le convenció. Él venía del folk y creo que aquello era demasiado ruidoso y extraño para él. Si piensas en la gente que contrataba, Arthur Lee y Love, eran canciones normales y tal; y The Doors era un grupo al que podía sentirse cercano, sin embargo luego tuvo problemas en ese sentido con los Stooges y MC5 cuando David Anderle los fichó. No supo manejar bien aquella historia. Pero, en fin, pusimos toda la carne en el asador. ¡Tocamos una improvisación de diez minutos! Y lo más probable es que estuviéramos tocando desafinados. Seguro que pensó: ‘Nunca conseguiré que pongan a este grupo en la radio en América”.
Nick Mason cuenta algo distinto:
Nick Mason
Además de dirigir el UFO seguía en su trabajo de cazatalentos y producción, pero su antiguo jefe en Elektra, Jac Holzman, sólo nos ofrecía un reticente 1% para Joe y 7% para el grupo. No íbamos a aceptarlo, porque entonces a Elektra sólo se le conocía por ser un pequeño sello de folk (aunque acabarían fichando a The Doors).
Los fans de The Doors están de enhorabuena. Un nuevo documental producido por la banda estadounidense verá la luz en noviembre, después de décadas de haberse presentado en diversos festivales de cine, habiendo tenido unas críticas nada positivas. Las imágenes cubren desde abril a octubre de 1968, y en realidad, mucho de estas ya han sido vistas en varios DVDs. El trailer aquí mismo:
No sabemos hasta cuándo tendremos que esperar hasta ver HWY: An American Pastoral con una calidad de imagen y sonido digna. Lo que hay, a continuación:
"Incarceration Of A Flower Child" es el segundo tema de Vagabond Ways (1999) de Marianne Faithfull. Como viene siendo habitual en la discografía de Marianne Faithfull, el álbum está repleto de colaboradores de lujo. En este, se encuentran Daniel Lanois, Elton John y Bernie Taupin, Leonard Cohen... y Roger Waters, que escribió esta canción en 1968 inspirado en la suerte que estaba corriendo Syd Barrett en aquellos momentos. De ser así, el "chico de las flores", es decir, el hippie del título es Syd.
Más canciones para Syd, AQUÍ.
ENCARCELAMIENTO DE UN CHICO DE LAS
FLORES
(escrita por Roger Waters)
¿Me recuerdas aún?
¿Cómo estábamos,
De desesperados y felices y ciegos
Ahogados sin esperanza
En una neblina de Buena marihuana
Y vino barato?
Tendidos en el suelo del salón
sobre aquellos colchones de de tejidos indios que hiciste
pensando en llamar a nuestro primer hijo Jasmine o Jade.
¡No lo hagas, no lo hagas, no lo hagas, no me hagas esto!
¡Ni lo pienses, ni lo pienses, ni lo pienses!
¡No pienses qué podría haber sido!
No te levantes a abrir la puerta
Quédate conmigo aquí en el suelo,
los años setenta van a ser fríos.
No echabas cuenta,
Creías saber lo que hacer
que tenías que hablar con aquel hombre.
Por favor, créeme, te visitaré cada vez que pueda.
Tendido en tu pequeña habitación blanca sin ventanas
y tres abundantes sedaciones al día,
ruegas al doctor que dirige el espectáculo:
"¡Por favor, no se lleve a Jasmine y me deje solo!”
¡No lo hagas, no lo hagas, no lo hagas, no me hagas esto!
¡Ni lo pienses, ni lo pienses, ni lo pienses!
¡No pienses qué podría haber sido!
No te levantes a abrir la puerta
Quédate conmigo aquí en el suelo,
los años setenta van a ser fríos.
¿Me recuerdas aún?
¿Cómo estábamos,
De desesperados y felices y ciegos
Ahogados sin esperanza
En una neblina de Buena marihuana
Y vino barato?
Ahora en tu pequeña habitación blanca sin
ventanas
y tres abundantes sedaciones al día,
ruegas al doctor que dirige el espectáculo:
"¡Por favor, no se lleve a Jasmine y me deje solo!”
INCARCERATION OF A FLOWER CHILD
(written by Roger Waters)
Do you remember me,
How we used to be,
helpless and happy and blin
Sunk without hope
in a haze of good dope
and cheap wine?
Laying on the living-room floor
on those Indian tapestry cushions you made
Thinking of calling our first born Jasmine or Jade.
Don't do it, don't do it, don't do it to me!
Don't think about it, don't think about it, don't think about it!
don't think about what it might be!
Don't get up to open the door
just stay with me here on the floor,
It's gonna get cold in the 1970's.
You wouldn't listen,
you thought you knew better
you just to had to speak to that man.
Please believe me, I'll visit whenever I can.
Laying in your little white room with no windows
and three square sedations a day,
You plead with the doctor who's running the show,
"Please don't take Jasmine away and leave me alone!"
Don't do it, don't do it, don't do it to me!
Don't think about it, don't think about it, don't think about it!
don't think about what it might be!
Don't get up to open the door
just stay with me here on the floor,
It's gonna get cold in the 1970's.
Do you remember me,
How we used to be
helpless and happy and blind
Sunk without hope
in a haze of good dope
and cheap wine?
Now in your little white room
with no windows
and three square sedations a day
You plead with the doctor
who's running the show,
"Please don't take Jasmine away
and leave me alone".