jueves, 29 de septiembre de 2016

Entrevista - Brit Floyd pasa por España con un Renovado Espectáculo




Brit Floyd regresan a la península con su espectacular revisión fiel de los temas del grupo que fundó Syd Barrett. El 2015 el grupo despidió su gira con 146 por todo el mundo. Su vuelta a Europa para celebrar y continuar el medio siglo de música de Pink Floyd les llevará a cuatro ciudades españolas. Estas son las fechas y los lugares:




Clásicos de The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals, The Wall y The Division Bell, y algo más, son las piezas clave de esta gira, llamada Space and Time CONTINUUM

 

El líder de Brit Floyd, Damian Darlington, ha accedido a responder algunas palabras para SOLO EN LAS NUBES:

Después de tantos conciertos, ¿cuál sigue siendo el momento especial de esta gira?

Ya llevamos ochenta actuaciones hasta el momento en esta gira, todas en EEUU y Canadá. Diría que el momento álgido ha sido en el anfiteatro de Red Rocks, cerca de Denver, Colorado, de nuevo ante unas nueve mil personas. Hemos tocado allí numerosas veces, e incluso grabamos allí mismo un DVD hace un par de años. Es un recinto impresionante, en las montañas rocosas, un lugar muy especial para tocar la música de Pink Floyd.

¿Cuál es la diferencia principal entre esta gira y las anteriores?

Hemos cambiado la actuación mucho, añadiendo temas que no habíamos tocado antes y recuperando otros, temas de A Momentary Lapse of Reason y The Division Bell. También tocamos “Echoes”, de “Meddle” al completo, sus veinte minutos. Es un clásico de los Floyd y está entre los favoritos de los fans. Hemos añadido luces y una nueva estética en la producción, y muchos videos realizados especialmente para el nuevo repertorio.

¿Hay algo que Brit Floyd ofrece, que las otras bandas tributo no?

Supongo que una gran atención al detalle en cada aspecto de la actuación, desde la ejecución musical pasando por la luminotecnia, los lasers y los vídeos proyectados. Una mayor variedad dentro del catálogo de la música de los Floyd y un espectáculo visual más ambicioso que ningún otro.

Incluís "Louder than Words" en vuestros conciertos. ¿Fue fácil llegar a incluirla en el repertorio?

Interpretar cualquier canción de Pink Floyd es un desafío, teniendo en cuenta los estándares a los que queremos llegar, en el caso de "Louder than Words" fue un desafío muy agradable; es una ocasión extraordinaria e inesperada de tocar una canción de Pink Floyd totalmente nueva.

¿Qué te parece “The Endless River”?

Disfruté mucho al escucharlo. Tiene grandes momentos, Gilmour suena de maravilla, y, por supuesto, es maravilloso escuchar a Rick Wright de nuevo. En mi opinión fue un gran logro haber cogido todos esos fragmentos de varias sesiones de The Division Bell y de juntarlas todas con éxito en un viaje musical coherente que fluye durante todo el álbum.

¿Por qué crees que los grupos que hacen conciertos tributo de Pink floyd no suelen tocar la época Barrett?

La época Barrett de Pink Floyd es muy diferente a lo que llegó después; la música suena más sencilla, y más inocente. Es importante tener en cuenta esta época, ya que sin Syd, Pink Floyd no habría existido, pero creo que si tocas demasiado de ese período, quizá sería como dar de lado a tu audiencia, más familiarizada con los clásicos de los setenta.



¿Qué piensas del lanzamiento de The Endless River?

Estoy entusiasmado. Estoy deseando de escuchar esos nuevas mezclas y el material inédito, y ver todo aquello que hasta ahora no era posible. Seguro que habrá más de una cosa que nos ayude a tener nuevas ideas para las actuaciones.

Sigue habiendo gente que no va a ver bandas tributo por prejuicios; no creen que valga la pena intentarlo. ¿Qué razones darías tú para ver a Brit Floyd?

Jamás volverán a ver a Pink Floyd en directo. Menos mal que Gilmour y Waters siguen en los escenarios, pero no a menudo, y quizá no por mucho tiempo. Si quieres experimentar la música de Pink floyd en directo, disfrutar de una experiencia colectiva que es una actuación en directo, la única manera es asistir a un concierto como los nuestros. También podrás escuchar combinaciones de canciones que Pink Floyd nunca hicieron, así como temas que rara vez o nunca tocaron en directo.


Nos quedan más preguntas en el aire...
¿Estará la voz de Ángela Cervantes en el escenario?
¿Tocarán los Brit Floyd alguna versión de Syd Barrett en estos conciertos?

¡Ve y cuéntanoslo!