sábado, 11 de junio de 2016

Curiosidades - Rich Hall y A Saucerful of Secrets


¿Cómo podríamos calificar a Rich Hall a parte de ser un gran músico? Para empezar, os mostramos una ambiental muestra de su música.


Pues bien, una vez inmersos en las nuevas reediciones de la música de Pink Floyd en vinilo, de entre estas, le echamos un vistazo a A Saucerful of Secrets, el álbum donde sólo quedaron unas guitarras y un solo tema de Syd, "Jugband Blues". Con el material que Syd y el grupo llevaban grabado, ya en su ausencia, se prescindió de temas que podrían haber entrado en este segundo trabajo. 

Hace muchos años. Alguien se atrevió a soñar en un álbum que no llegó a existir. Se habría llamado A Secretful of Saucers. Sería el segundo y último álbum de Pink Floyd pero con más presencia compositiva de Syd Barrett. El anónimo autor de este álbum ficticio, se atrevió a crear una portada y una contraportada.
Vinilo original
El ficticio CD llamado A Secretful of Saucers
Más opciones:

Temas y orden:



En cuanto a la portada, vemos que la imagen en una esfera, de Pink Floyd sin Syd, se ha cambiado correctamente por la del grupo con los cinco miembros, que sería lo más correcto. En la contraportada, en la parte inferior, también aparece Syd. Todo correcto, todo justo para Syd.

Y ahora, un detalle no del todo perceptible. Volviendo a Rich Hall, del que pronto hablaremos más, este artista de Chicago, ha cogido la viñeta del Doctor Extraño (Dr. Strange) de donde Storm Thorgerson la cogió (el número 158 de Strange Tales), y la ha hecho más visible en la portada del álbum, porque ahí ha estado siempre, no muy a la vista.


Y el resultado es...


Esto no es nada más que la punta del iceberg de Rich Hall. Pronto hablaremos más y mejor de él, y de cómo ha terminado dos de las más fantásticas canciones de Syd Barrett en su estudio, "Milky Way", y "Opel", amén de alguna curiosidad más.

Estén atentos en www.sydbarrett.es o a su página de Facebook... O también al grupo de Facebook, donde pueden discutir con otros amigos de este y otros asuntos.

Rich Hall, bien rodeado.
PD: ¿Cómo quedaría A Secretful of Saucers? Aquí tenéis la lista de Spotify