lunes, 20 de marzo de 2017

Noticias - Interstellar Overdrive en el Record Store Day.

Pink Floyd en el UFO (31 de Tottenham Court Road)

Más de lo mismo, pero nunca igual.

Con motivo del día de las tiendas de discos, vuelve "Interstellar Overdrive", en una versión que no habíamos visto nunca oficialmente. Se trata de la primera vez que se edita esta versión que grabaron como demo en Hemel Hempstead, en el condado de Hertfordshire, un 31 de octubre de 1966. Este tema fue el primer buque insignia de la banda, y del underground londinense. Antes de que acabara el año, esta misma versión se convirtió en la banda sonora del corto experimental San Francisco, de nuestro ya conocido Anthony Sterne. Para los que no tengan Internet o su religión les prohíba comprar y/o escuchar grabaciones no oficiales (bootlegs), esta versión de "Interstellar Overdrive" es inédita.

Y ahora los números, tan, tan importantes. Llegará con un póster y una postal en A6 (21.0 x 29.7 cm.) y se reproducirá a 33RPM, pesará 180g. y todo ello en 12 pulgadas, en una edición limitada de 4000 copias y una duración de unos 15 minutos. La cifra del precio es ya otro ausnto, y fluctuante. 

También para este especial día, habrá una edición limitada a 2000 copias de Pink Floyd – London 1966-1967, es decir, "Interstellar Overdrive" también. En esta ocasión, se tratará de un fotodisco ("picture disc", para los anglófilos y amantes de barbarismos).

Así que el 22 de abril estará disponible, sin embargo, le podemos dar un tiento aquí y ahora, con el film de Stern... Dicho sea de paso, habría sido una gran ocasión para publicar este documental tan proto-koyaanisqatsiesco en DVD, porque sacar a la luz "Stoned Alone", grabada en la misma sesión, ya sería demasiado pedir. 


Dos fans, Michel Steinbach y Billy Davidson nos muestran qué tal luce ese oscuro objeto del deseo.
Como veis, la cara B, es más oscura de lo deseado.