lunes, 9 de mayo de 2011

El Acetato FALSO de Vegetable Man/Scream Thy Last Scream (¡Y ahora en FLAC!)


Felix Atagong y sus secuaces descubrieron que el acetato no es original.

Las evidencias son de todo tipo:

  1. Para empezar en Scream Thy Last Scream, hay un defecto en el sonido en 00:54., EMI no tendría una cinta máster dañado en 1967 (año en el que se supone que se grabó el acetato). Las mezclas posteriores (como la de Jenner del 74) no tienen este defecto. La fuente de la que se sacó no pudo tener un defecto así en 1967, y ninguno en 1974.
  2. Marcas de pegamento, que no se usa con los acetatos ni vinilos.
  3. El nombre del grupo no aparece. A nadie de EMI se le pasaría esto.
  4. Las dos canciones distan dos meses la una de la otra, por lo que queda descartado también que fuera para un supuesto single, por lo que no tendría sentido un acetato de con esta cara A y B.

La reconstrucción del reverendo Atagong es que alguien se hizo con las mezclas de sonido de Peter Jenner de 1974 y las pasó a una cinta (dañada), y convirtiéndola de estéreo a mono, las pasó a acetato. ¿Por qué se escucha mejor que la que hemos tenido hasta ahora? Porque pertenece a una generación anterior a la que ya nos es familiar.
Dos cosas están claras; por un lado, el señor Giuliano (el coleccionista, poseedor del arículo) está libre de pecado. Por otro, que con el Reverendo Atagong, estamos a salvo, y le damos la razon con lo de que Bonhams podría venderlo, siguiendo su línea de fracasos.

Vegetable Fake!