miércoles, 12 de octubre de 2016

Noticias - Syd Barrett en Shindig y un Aperitivo del Nuevo Directo de Men on the Border


Así nos llega el número sesenta de la genial revista Shindig!, todo un platillo de delicias de la música, de esas que no están a la vista de todos. Nada más y nada menos, que resume los aniversarios de este año, en el que a diez años de la muerte de Syd Barrett, él habría cumplido setenta años, y el grupo que fundó, Pink Floyd, medio siglo. "Entrevistas con aquellos que le conocieron y querían", promete la publicación. Estaremos atentos.

Por otro lado, se acerca el día en el que se descubra la escultura con que Cambridge va a celebrar la obra y vida de Syd. Como ta te contamos, será en el Corn Exchange de la ciudad, y allí mismo, tocarán Men on the Border. De estos, tenemos un adelanto.


Que se sepa, al menos cuatro hispanohablantes, miembros de nuestro grupo de Facebook, estarán allí. Norte y su de la Península Ibérica serán testigos del evento, y tendrán la oportunidad de conocer a amigos y familiares de Syd Barrett, y sin duda, que se tomarán algo todos juntos. Estos hippies de ciudad son así.

Atención a la portada. Ni más ni menos que Gaz de Supergrass... y de Hot Rats, el proyecto hermano de Supergrass. En plan Pin-Ups de Bowie, el grupo, convertido en dúo por problemas de espalda del bajista, se atrevieron con verisones de, entre otros, Roxy Music, "Love Is The Drug", "Queen Bitch" de David Bowie, "The Crystal Ship" de The Doors, y la infantil "Bike" de Pink Floyd. Así se las gastaban Gaz Coombes y Danny Goffey en 2010, poniéndole como título Turn Ons.




Más noticias, pronto en www.sydbarrett.es