martes, 17 de abril de 2018

The Saucerful of Secrets, la Vuelta de Nick Mason


El coleccionista de coches y corredor Nick Mason, anteriormente batería de Pink Floyd, vuelve de manera satisfactoria para los fans de Syd Barrett, y de sorpresa. Un ratito han durado a la venta las entradas en la página web oficial de los cuatro conciertos londinenses que Mason celebrará el 20 de mayo en Dingwalls, Camden, y los tres de Half Moon en Putney el 21, 23 y 24 de mayo. No ha habido aviso previo. Sólo aquí en Solo en las Nubes, hace semanas tuvimos una premonición al ver estos dos memes, que representaban de alguna manera, la historia de Pink Floyd.


Desde Solo en las Nubes, no nos quedó más remedio que añadir otro episodio, azuzado por algún lector:


Pues bien, la mirada de Mason se centrará en temas que abarcan hasta The Dark Side of the Moon, exclusive, todo lo contrario, prácticamente, a lo que sus colegas de banda (Roger Waters y David Gilmour) hacen. Mason y su banda se centraran en temas que van desde 1967 a 1972.


Bajo el nombre de Nick Mason's Saucerful of Secrets (en homenaje al título del segundo álbum de Pink Floyd), se esconderán el que fuera líder de los Blockheads, el guitarrista Lee Harris, de quien se dice que partió la idea hace dos años. Un viejo conocido de Pink Floyd, el bajista Guy Pratt, también formará parte de la banda. Gary Kemp, de Spandau Ballet (y actor en pelis como El Guardaespaldas o Killing Zoe), estará dando lo mejor de sí a la guitarra. Remata el conjunto el experimentado Dom Beken a los teclados, con un enorme historial de música como productor, arreglista y compositor en mil lides; álbumes, videojuegos, anuncios, televisión...

Sólo queda apuntar que Nick Mason es el único miembro de Pink Floyd que nunca salió del conjunto; Syd tuvo que desaparecer, Gilmour no estaba al principio, Richard Wright fue "despedido" (aunque presente) y Roger Waters se bajó del tren al final de los ochenta.

En los escenarios vimos a Mason en el Live 8 en 2005, que ha significado ha día de hoy la despedida de Pink Floyd, una vez desaparecido Richard Wright. Luego lo vimos junto a Roger Waters y Gilmour, por separado claro, en directo con algún tema, y en 2012 en la clausura de los Juegos Olímpicos, también el Londres, junto a Ed Sheeran cargándose "Wish You Were Here":


Pues con curiosodad y alegría, esperamos que este supergrupo sea un supergrupazo, que Mason esté a toda máquina con el material de Syd (como en el siguiente vídeo), y que se añadan fechas.


Acerca del anterior vídeo, ya te hablamos alguna vez...
Más noticias, pronto.