lunes, 17 de septiembre de 2012

Noticias - Subasta de la primera guarida de Pink Floyd


En el norte de Londres hay una casa bastante peculiar, que fue propiedad desde 1963 de un tal Mike Leonard. El señor Leonard se convirtió en tutor y casero de Syd, Roger, Rick y Nick, estudiantes de arquitectura y músicos amateurs. De hecho, uno de los primeros nombres de estos chicos fue Leonard's Lodgers (los inquilinos de Leonard). Leonard llegó a ser miembro (de alguna manera incierta) de éste, con su órgano Farfisa. Los chicos sin Leonard pasaron a llamarse The Tea Set, luego Pink Floyd, como ya sabemos.

Lamentablemente, Leonard, pionero de la técnica en iluminación falleció a principios de año (noticia que no se ha sabido hasta ahora) y la casa está a merced de una subasta.
En su interior, instrumentos musicales en el ático, altavoces empotrados, luces giratorias, paredes cubiertas de espejos y un jardín de 24 metros de largo, donde Nick Mason dice que puede estar aún el capó de un Aston Martin que tenía. No ha desvelado más del porqué y el cómo....y hasta un Binson Echorec 2 aloja los muros del 39 de Stanhope Gardens, en el barrio de Highgate.


Demos un viaje en el tiempo hacia atrás en el tiempo, para ver la televisión un rato.
En Tomorrow's World de la BBC apareció este pequeño documental acerca de Leonard y sus invenciones de luz... y sus inquilinos aparecen, vestidos muy psicodélicamente, improvisando algo (que algún atrevido a llegado a llamar una versión primitiva de "Careful With That Axe Eugene".


... AH, y al principio de este documental, una versión de los Floyd de "Green Onions". 


Así que si tienes 1.200.000 libras, y un algo más para amueblarlo completamente, el día veinte de este mes es tu día. Detalles, aquí.
Será en el Hotel Millenium de Londres, mediante las casa de subastas Savills. Russell Taylor, portavoz de la inmobiliaria británica Savills, afirma que "con la conexión que tiene esta casa estoy seguro que agregará valor para cierto tipo de comprador interesado", confundiendo la palabra 'valor' por 'curiosidad', evidentemente.

Si quieres hacerte tu propia opinión, aquí te pasamos unas fotos, y ya nos cuentas.
Y también este vídeo, cortesía de la BBC.










O_O



RIP Mike Leonard