lunes, 11 de agosto de 2014

Noticias - Hipgnosis Portraits, retratos del rock (foto inédita de Syd Barrett)


Hipgnosis era el grupo de diseño de Storm Thorgerson, Aubrey Powell y Peter Christopherson. Desde 1968 hasta 1982 estuvo activa. Fueron responsables de portadas como las de Led Zeppelin, Wings, Yes, Genesis, 10cc, Peter Gabriel, Bad Company, Black Sabbath, Syd Barrett, Pink Floyd... 

Aubrey y Storm

Las surreales creaciones de Storm y Aubrey han hecho que a veces las portadas valieran más la pena que el sonido de los discos. La política de Hipgnosis era que el grupo pagara por lo que creía que se merecía. Desde A Saucerful of Secrets hasta A Great Collection of Dance Songs, Hipgnosis diseñó la práctica totalidad de las portadas de Pink Floyd, y las dos de Syd Barrett, junto al doble álbum que comprendía The Madcap Laughs y Barrett.


Con el título de Hipgnosis Portraits y con prólogo de Robert Plant, en noviembre se publica un libro acerca de la obra de Hipgnosis en dos partes: 

"Imagination" Cuenta cómo se llega desde la idea hasta el producto final, con montón de material de archivo.

"Realization," Se trata de retratos de músicos (clientes) de Hipgnosis, de un proyecto que no se llego a rematar... y entre estos músicos..

Fotos inéditas (hasta hoy)
Si será una manera este libro de vendernos lo mismo, pero diferente manera y con dos o tres fotos nuevas, está por ver...


Una anécdota...
¿Quién fue la persona que creó el nombre de Hipgnosis?
Pues sí, Mr. Syd Barrett.

A Saucerful of Secrets (1968), primera creación de Hipgnosis, con cinco componentes de Pink Floyd en sus surcos.