jueves, 7 de julio de 2016

Especial - 10 desayunos psicodélicos de Syd (Parte II)


¿Que tal? Nuevamente Víctor, en el teclado.
El día de hoy es muy especial. Como bien saben, hace 10 años nos quedamos sin Syd Barrett.

A modo de homenaje, finalizaremos el especial 10 desayunos psicodélicos de Syd, que tan lindos comentarios nos dió en nuestro grupo de Facebook.


05. Syd Barrett (1974)
Syd’s Last Recording Session

https://mega.nz/#!sRgT0DCD!wJ6mGHH-3kZ1MaGUMWqV0Sq4OiBUt6TaYa4UAqqwHrU
(Click en la imagen para descargar)

Setlist:
01. Boogie #1
02. Boogie #2
03. Boogie #3
04. If You Go #1
05. Ballad (unfinished)
06. Chooka-Chooka-Chug-Chug
07. If You Go #2
08. Untitled
09. Slow Boogie
10. John Lee Hooker
11. Fast Boogie

1973. Pink Floyd le da al mundo un trabajo inmortal titulado “El Lado Oscuro de la Luna”. Peter Jenner haría hasta lo imposible por hacer que Syd se alce y vuelva a tomar su guitarra y le diera rienda suelta a su creatividad y estar a la misma altura de aquel hombre (¿o mujer?) rosa que de un momento a otro se había convertido en un gigante. Veintinueve años, cabello largo, y una mirada perdida en el infinito. Syd en el caos, de verdad, y no como sólo se rumoreaba otras veces. No lo volveríamos a ver hasta un año después, en un formato más ancho y con ausencia de cabello, razón, la falta de cordura. Syd dejaba ya de ser Syd, y este es el último testimonio.

Mención honrosa al "Fast Boogie". Para no quedarnos atrás, debo mencionarles el mito que rodea estas grabaciones: se cuenta que las sesiones fueron financiadas por el bolsillo de Bob Dylan y David Bowie. Una pena que no fuera así; ¿las grandes leyendas requieren de grandes nombres? Para nosotros, el de Peter Jenner lo es.


04. Syd Barrett (2004)
The Radio One Sessions


https://mega.nz/#!dZhQ2ZrY!Qexir5Bf_0gRYXVtY8Na4xW4TVAy5gsZj6NHYiKUHz4


Tracklist:
01. Terrapin
02. Gigolo Aunt
03. Baby Lemonade
04. Effervescing Elephant
05. Two of a kind
06. Baby Lemonade
07. Dominoes
08. Love Song

Grabado en febrero de 1970 y transmitido por la radio en marzo del mismo año. Este disco fue publicado de manera no oficial a fines de los 80 desde los tracks 1 al 5 (The John Peel Sessions), y en 2004 con tres canciones más que no fueron emitidas al aire en 1970. Syd Barrett, David Gilmour, y Jerry Shirley presentan material en vivo para promocionar The Madcap Laughs, pero en realidad, promocionan más Barrett. Sólo "Terrapin" pertenece a
The Madcap Laughs. Faltaría poco para la presentación en Olympia, con una de las tantas idas y venidas de Syd.

03. Varios Artistas (2007)
Madcap’s Last Laugh

https://mega.nz/#!QJ4mgBRZ!cBtF-EBJS9gfymrZ02zgt-lPa7bADs1uXMEoV8VgH78
 

Set 1
01 Blues Record
02 Bike
03 Flaming
04 Here I Go
05 Oh, What A Dream
06 Baby Lemonade
07 Octopus
08 The Gnome
09 Matilda Mother
10 Golden Hair
11 See Emily Play
12 Applause and comments from Roger Waters
13 Flickering Flame

Set 2
14 Excerpt from Look Of The Week (Video Screen)
15 Chapter 24
16 The Scarecrow
17 Love Song
18 Bid to attract Ian Barrett to the stage
19 Ian Barrett Talks About His Uncle
20 The Word Song
21 Astronomy Domine
22 Terrapin
23 Gigolo Aunt
24 Dark Globe (Wouldn't You Miss Me)
25 Late Night
26 Joe Boyd talking about his memories of Syd and organising the event
27 Joe Boyd introduces…
28 Arnold Layne
29 Jugband Blues COI video
30 Encore: Bike (All Performers Except Roger Waters)

Nos acercamos al final de este especial con un tazón de cereales que mezcla a muchos artistas, amigos y familiares de Syd, a casi un año de su partida terrenal. Syd Barrett nos deja en 2006 a causa de un cáncer, y en 2007 se presenta este sentido e íntimo homenaje en Londres, que incluye a artistas de talla muy grande. Puntos altos a considerar son Kevin Ayers con “Here I Go” y “Oh! Wot A Dream”, "See Emily Play" (con un emotivo “All Together”), Roger Waters y Jon Carin (quienes fueron los únicos que no interpretaron alguna composición de Syd). Además, “Word Song” y “Arnold Layne” tienen una calidad interpretativa excelente.

¡Atentos a Joe Boyd! Puede que alguna vieja banda de los 70 se reúna por última vez a tocar una vieja canción.


02. Syd Barrett (2013)
"Live" At Abbey Road (Un álbum ficticio)


(Este post es otorgado gracias a quien nos convoca en Facebook, es decir, Antonio Jesús Reyes)
(Este post es otorgado gracias a quien nos convoca en Facebook, es decir, Antonio Jesús Reyes)


MUCHO se ha hablado de las sesiones de The Madcap Laughs (1970), el primer álbum en solitario del principal miembro fundador de Pink Floyd. De su segundo y último, Barrett (1970) se sabe bien poco. A la producción estaba de nuevo David Gilmour, esta vez sin Roger Waters, y a los teclados, Richard Wright. Las sesiones consistieron en que Barrett grabara la pista principal de voz y guitarra. Una vez que se marchaba, los músicos entraban para añadir sus pistas. ¿Y qué hubiera pasado de no haber asistido estos músicos? ¿Hubiera sido el (expresionista) caos que fueron los temas acústicos de The Madcap Laughs? Pues no. Hubiera sido una especie de álbum folk muy agradable... en términos generales, porque temas como "Rats" son algo más perturbadores.
Pues bien, cogiendo material de los bonus tracks de Barrett, Opel, y algo de Have You Got It Yet? se puede conseguir un álbum bien curioso, con Syd en acústico, como si fuera un unplugged de esos que tan de moda estaban. De "Wolfpack" hemos prescindido, y hemos añadido "Word Song". C'est la vie.

01. Syd Barrett & Pink Floyd (2013)
Have You Got “Have You Got It Yet?” Yet?

https://mega.nz/#!dYBEjRBL!ufM1FnBhTOi26Bx_2zBDgR9pULHBgdNqT2HtxcsHoss
(Este post es otorgado gracias a quien nos convoca en Facebook, es decir, Antonio Jesús Reyes)


Para finalizar este especial, y si es que quedaron con hambre, mi amigo personal Antonio, genio creativo de esta web, les arma otro aperitivo que condensa en un solo bocadillo, me refiero al formidable compilado de Laughing Madcaps “Have You Got It Yet?”. Mucho bla bla y poco comer, veamos qué dice Antonio:
El Sonido Que Quieren Silenciar:

Mucho se ha hablado de Pink Floyd y su miembro fundador Syd Barrett y su extraña historia. Su estancia en la banda marcó, y tan sólo con tres singles, un ábum y poco más, en menos de tres años. Justo antes de salir del grupo (obligado, digamos), una de las canciones que no llegaron a grabar se llamó "Have You Got It Yet?". Pues bien, a finales de los noventa, una tal Kiloh Smith congregó a un número de fans, reunidos en un grupo Yahoo llamado y... Ay, mejor que otro cuente la historia.

En definitiva, aquí se recopilan algo de lo mejor de los volúmenes de Have You Got It Yet? A la espera de que a EMI le de por publicar la música que tiene en los arcones olvidada (o no), qué mejor que ir escuchando Have You Got "Have You Got It Yet?" Yet?. Más acerca de este recopilatorio, AQUÍ.

¿El setlist? Se los dejo de sorpresa. 
No por nada es el número 1 de la lista. Click en cada imagen, y a descargar.

De postre...

Pink Floyd: Their First Recordings 1965

https://mega.nz/#!dNYBiBTA!7cbUg07uJp-IqidATbI_LRDqmDpPEi_RHz0pNBgrV0A
El postre de este especial dedicado a Syd Barrett

Si quedaron cortos con la comida, les dejo un panecillo.
 

Si eres un fan acérrimo de Pink Floyd, habrás notado que es muy común que ronde por internet mucho material inédito, pero poco y nada que publiquen por ellos mismos. El cuarteto de Cambridge siempre se ha caracterizado por su elegancia musical y por lo minuciosos que son a la hora de presentar canciones, por lo que no es raro que la fanaticada se vuelva loca con migajas tan grandes como éstas. Lo que quiero mostrarles es una grabación de Pink Floyd, la primera, que data de ¡1965! estrenada en 2015.

Canciones:
01 Lucy Leave
02 Double O Bo
03 Remember Me
04 Walk With Me Sydney
05 Butterfly
06 I’m A King Bee

Músicos:
Syd Barrett – Voz, guitarra
Rado Klose – Guitarra
Nick Mason – Batería
Roger Waters – Bajo, voz
Richard Wright – Teclados
Juliette Gale – Voz en “Walk With Me Sidney”

Se cuenta por ahí que el buen Rado emigraría de la banda por sugerencia de sus familiares, pues la familia conservadora inglesa no toma de buena manera que el muchacho sea un músico de rock. La arquitectura era lo suyo y tendría un gran camino profesional por delante. Sin duda, un buen consejo: no lo olviden, muchachos, el rock no conduce a nada bueno.



Bon Appétit !

Diez años sin Syd. Pero no desesperen, en 2017 se cumplen 50 años del legado de nuestro diamante, y en sydbarrett.es te armamos la espera de la torta de cumpleaños



Y ahora que estamos llenitos, demos un paseo.
¿En un elegante Pontiac Parisienne? ¿En bicicleta?


Desde latinoamérica, el hombre quien les escribe en esta ocasión es...

 
http://www.progresivo.cl/author/victor/

"It's awfully considerate of you to think of me here..."