Continúa desde el 13 de mayo en el Victoria and Albert Museum la exposición de Pink Floyd, Their Portal Remains. La retrospectiva arranca y conmemora los cincuenta años del lanzamiento de "Arnold Layne", primer single de la banda, de la época, claro está, de Syd Barrett.
La exposición es todo un alarde en expresión de sonido e imagen. Pocas bandas han apostado y ganado tanto como Pink Floyd en la creación de imágenes ultrarreconocibles; los martillos desfilando de The Wall, el prisma de The Dark Side of the Moon, la vaca de Atom Heart Mother, las metálicas cabezas de Pascua de The Division Bell...
Nombres como el fallecido Storm Thorgerson y Andrew Powell (es decir, los diseñadores gráficos de Hipgnosis), el dibujante Gerald
Scarfe las luces psicodélicas de Peter Wynne-Wilson son clave en este evento en el que la luz, la imagen y el sonido son uno. Por la exposición han pasado famosos y famosísimos. Pero no se trata de esto este artículo.
Y vamos a lo que vamos. Una foto inédita de Syd Barrett se encuentra en esta exposición. Apareció en las redes al poco tiempo, y se formó cierto revuelo en forma de retuit y me gusta. Y no es para menos. El halo de misterio que siempre ha rodeado al genio de Cambridge, su historia y su leyenda, continúa. Un texto muestra la siguiente información de la instantánea de Polaroid.
"Tomada por Nick Mason, en julio [día 7] de 1975 durante la grabación de Wish You Were Here"
Aquí a la izquierda, la otra foto del mismo año, también tomada por Mason, pero de junio (aquella que apareció por primera vez en el libro Inside Out de Mason, de 2005).
Así que Syd visitó el estudio durante la grabación de Wish You Were Here dos veces. La segunda, la de la nueva foto, fue con motivo de la boda de David Gilmour con Ginger.
Es una pena que no aparezca en la siguiente, de ese mismo día.
Gracias a Felix Atagong, Kiloh Smith, Mark Jones y Göran Nyström
No hay comentarios:
Publicar un comentario