jueves, 28 de julio de 2016

Noticias - Más detalles de Pink Floyd The Early Years 1965-1972



Nuevos tiempos, nuevas técnicas de marketing. 

En más jugadas de hacer aparecer y desaparecer imágenes e información en la página oficial de Pink Floyd, se va confirmando el lanzamiento de la antología de material inédito Pink Floyd The Early Years 1965-1972, de la que ya te adelantamos algo ayer.

Pues bien, lo que nos espera parece extrardinario.¿Encontraremos en este lanzamiento en caja algún problema? ¿Material que sobra? ¿Materila que falta? Por lo pronto, el precio es de lo más desorbitado que hemos visto hasta ahora, pero primero te pasamos a describir lo más posible lo que sabemos a día de hoy, para que juzgues por ti mismo.


Imágenes que aparecen, para luego desaparecer, en la web oficial de Pink Floyd.
  
Así será...
THE EARLY YEARS BOX SET: 1965-1972

El contenido suma once horas de sonido (unas 130 canciones). De todo ello, el material inédito ronda las veinte canciones, y el material en vivo, siete horas. Aquí entran las sesiones en directo de la BBC (¿todas?), remixes, temas descartados en estudio (confirmados "Vegetable Man" y "In the Beechwoods"), versiones alternativas y actuaciones en televisión. También dos remixes en sonido cuadrafónico, y dos en 5.1, de Meddle y Obscured By Clouds (¡material duplicado!). En cuanto al vinilo, hay réplicas exactas de los cinco primeros singles en su edición inglesa (1967-68) remasterizadas desde su fuente original. Rematando, catorce horas de material audiovisual, de las cuales cinco son filmaciones.

Todo ello viene una caja de veintisiete discos, en un total de siete volúmenes a modo de libro. También se menciona que hay memorabilia (posters, postales...)


De confirmarse el precio, 700$, estaríamos ante toda una exageración, que haría echarse atrás al mayor de los fans de Syd. Al menos esta vez no hay ni bufandas ni dados, como en los Immersion Sets. Habría que añadir que esta campaña es atípica. Cualquier cambio, importante o no es de esperar, menos el del precio, que es de desear...


¿Y no sería todo más fácil si lo publicaran de esta forma, evitando duplicar el material en varios formatos?
¿Todos los amantes de la música son coleccionistas?

Hace ya dieciseis años que el trabajo el Anthology de los Beatles fue publicado, como ejemplo de cómo se ha de hacer una recopilación de material inédito. El planteamiento fue más que que correcto: 

DVDs
CDs
Libro
 
Quedamos a la espera de más datos.
Te iremos informando de ellos lo más antes posible des varios y excitantes modos.

Por ejemplo, en una entrada de este, nuestro blog:

www.sydbarrett.es

Desde él, te puedes suscribir a nuestro Newsletter:


 O formar parte de nuestra página de Facebook

https://www.facebook.com/sydbarrettesp/

O estar al tanto al momento en Twitter

https://twitter.com/SydBarrettESP


O formar parte de nuestro grupo de Facebook y así interactuar con otros fans de Syd Floyd.

Gracias a Kelly Greer por el chivatazo :)

ACTUALIZACIÓN:

Noticias - TODOS LOS TÍTULOS de The Early Years 1967-72

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario