jueves, 19 de abril de 2012

Noticias - Nuevo Álbum de Paul Weller con un homenaje a Syd Barrett


¿Qué tendrá Syd Barrett que músicos de todo tipo le han tenido en cuenta alguna vez?

Eso, por no hablar de homenajes de forma abierta o no, como el siguiente:
Paul Weller, el padrino de los mods, santo y devoción del pop y el rock inglés, no es excepción.

Su nuevo álbum se llama Sonik Kicks, equilibrando experimentación y sonidos de hoy y de siempre, incluye un enigmático tema llamado ‘When Your Garden’s Overgrown’, que saldrá como single el 21 de mayo, con Noel Gallagher a la guitarra. Ya está disponible a la venta en formato EP digital, incluyendo las versiones extendidas de ‘We Got A Lot’ y ‘Lay Down Your Weary Burden'.
 
Atención a Weller sobre cómo se gestó la canción:
Creo que esta canción es sobre Syd Barrett. Fue como hacer la pregunta: ¿Qué hubiese pasado si no hubiese entrado en el mundo de  la música?  Probablemente hubiera sido más feliz si se hubiese ido del país optando por ser un artista callejero en Francia’.

Hay algunas líneas que hablan sobre los golpes de la fama que me hacen recordar a Syd. Él fue un artista de corazón, no una estrella de rock and roll’.


2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con el ultimo comentario, puesto que si a Barret le hubiera seducido tanto el mundo de la fama, no se hubiera enclaustrado por tantos años, lejos de los reflectores y lejos de la gente. Una vez Wright dijo que Syd sí disfrutó esa parte de la fama, pero entonces no hay coherencia con los hechos. Las canciones que grabó despues de abandonar Pink Floyd, reflejan qué tan grande era como "artista de corazón", puesto que no siguió ningún patrón o estilo que le garantizara fama otra vez, es decir, no siguió haciendo canciones como intestellar overdrive, ni tampoco canciones más comerciales que le hicieran volver a las listas de popularidad como Emily Play, sino que hizo canciones fuera de serie. Por cierto, me gustaría saber, si es realmente cierto el rumor, de que Syd viajó a la Coruña y grabó el disco Spanishgrass y lo dejó a un monje? Alguien sabe acerca de esto? Su familia quizás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese rumor viene de un fanzine de Galicia. Humor galllego, me temo. PERO bien merece una entrada en el blog.
      :)

      Eliminar