Sidonie son Gente de Barrett
¡Y Los Planetas también!
Ambas son las bandas del rock y de la psicodelia más destacadas del panorama ibérico a día de hoy. Mientras Los Planetas siguen aflamencando su repertorio, sorprendiendo en el cuándo y en el cómo, Sidonie nos son más piadosos y nos tienen en constante movimiento con su sonido psicodélico a lo Swinging London de finales de los 60.
Pocas bandas pueden crear canciones con un título y un sonido y una calidad como A Mil Años Luz, que representa ni más ni menos que un respiro en este panorama aburrido y molesto en el que está empantanada la música actual.
Acerca de este tema, Marc Ros, su compositor, nos cuenta que...
"En 1984, a la edad de 10 años, avisté un OVNI en compañía de mi padre y mi tío en la población de Begues, provincia de Barcelona. Desde entonces, he esperado en vano una segunda visita y volver a experimentar algo tan inquietante y bello como la visión de aquella esfera luminosa moviéndose velozmente por el cielo. Este hecho real ha inspirado esta canción, lo crean o no.
En el estudio, grabando A Mil Años Luz, nos convertimos en astronautas, e intentamos llevar el sonido más allá de su propia velocidad en un viaje a lo desconocido para revivir el contacto y capturar aquella sensación.
Esta canción está dedicada a todos aquellos que miran a las estrellas más de lo normal, con miedo, sí, pero también con el anhelo de vagar libres y solos a mil años luz”.
Octubre ha sido el mes del lanzamiento de El Fluido García ¡Y de manera polimorfa!
El Fluido García |
El álbum, cuyo título es el nombre del misterioso líquido de aparece en la fantástica obra El Anacronópete (Enrique Lucio Eugenio Gaspar y Rimbau, 1887) promete y mucho.
A día de hoy, la revista Rolling Stone ha publicado las impresiones de Marc Ros sobre la figura de músico de Cambridge. Pero a lo que íbamos, que Sidonie son Gente de Barrett.
No hay comentarios:
Publicar un comentario