viernes, 12 de agosto de 2011

Autoentrevista - Warren Dosanjh, primer manager de Syd Barrett (Pt. I)


El mismísimo primer manager de Syd Barrett se ofrece aún para guiaros por el Cambridge de los 60 desde 2008, de una forma organizadísima, sin ánimo de lucro y con exclusivos e inesperados invitados, y un montón de viajeros bien satisfechos. No es para menos; Warren es un guía de primera. Yo asistí al, llámemosle así, primera visita guiada, de prueba, y fue una placer. Mil historias y anécdotas, contadas como sólo un experto lo haría... además Warren conoce los mejores tugurios de Cambridge.

Pues estamos de enhorabuena, porque Warren se ha decidido a autoentrevistarse…
Warren, el oso de Cambridge

1. ¿Dónde conociste a Syd Barrett?
Estábamos en la misma escuela, The Cambridgeshire High School for
Boys, también conocida como The County. Roger, como se le conocía entonces, estaba un año por debajo de mí. Creo que Roger Waters estaba un año o dos más por encima.

2. ¿Le conociste en profundidad?
Bastante, pero no éramos íntimos amigos. Muchos de nosotros estábamos muy metidos en la aparición del rock and roll y el rhythm and blues, y en algo de folk, particularmente Bob Dylan. Pasábamos algunas tardes en la casa de Syd en Hills Road o en la de un vecino, Dick Whyte escuchando y tocando música.

3. ¿Tocabas algún instrumento?
Intenté de verdad tocar el banjo de cinco cuerdas, pero al ser zurdo, resultó con el tiempo demasiado difícil.

4. ¿Cómo evolucionó Those Without?
Alan 'Barney' Barnes y Steve Pyle vinieron a casa una tarde, diciendo que querían formar una nueva banda. Estaban en una llamada Hollerin' Blues pero querían disolverla para quitarse de en medio al manager, Brian Scott. Me pidieron que le sustituyera, y accedí.

Those Without

5. ¿Y el nombre de Those Without?
Aquella misma noche, muy tarde, Steve cogió uno de los libros de mi estantería llamado Those  Without Shadows, de Francoise Sagan. "¡Eso es! Le quitamos la palabra
Shadows", dijo Steve. Todos los grupos de aquellos días se empezaban por 'The', así que esto era un Nuevo concepto en lo relativo a nombres de grupos.

Those Without Shadows

6. ¿Cómo era lo de ser manager?
Conseguir los conciertos creo recordar que era fácil. Lo difícil era transportar el equipo cuando había que salir de Cambridge. Por suerte, tenía una novia, que se llamaba Vernia, cuyo padre tenía un VW Dormobile.

¡Rythm and blues sobre ruedas, baby!

Lo más difícil para mí fue lidiar con Alan Barnes. Sin duda era el mejor músico de los alrededores. Tocaba la harmónica y cantaba. Tenía un gran talento para el R&B. Desafortunadamente, era consciente y después de unas copas llegaba a ser muy conflictivo y fanfarrón. Hubo alguna que otra vez en la que tuve que salir de donde estábamos para hablar bien en serio con él.

7. ¿Qué tipo de música tocaba Those Without?
Sobre todo R&B. Grupos como Jokers Wild tocaban prácticamente la mayoría del pop que llegaba a las listas de ventas, mientras que otros, como nosotros tocábamos R&B del clásico, versiones de John Lee Hooker, Howlin' Wolf, Bo Diddley, Jimmy Reed, etc.

8. ¿Cómo llegó Syd al grupo?
Syd quería una oportunidad en una banda. Ya había tocado una noche en la celebración de un acto benéfico de CND, con una banda creada solo para aquella actuación, Geoff Mott & The Mottoes. Steve Pyle invitó a Syd a practicar y le pidió que tocara el bajo y ayudara con las voces. Los dos estaban en la escuela de Bellas Artes de Cambridge. Recuerdo que Syd trajo el disco de los Kinks de 'You Really Got Me Going' que acababa de salir, y lo puso sin parar.

Syd, Robert "Smudge" Smith y insigne Steve Pyle, creador de obras como ÉSTA.

9. ¿Además de los Kinks, que otras bandas os influyeron?
Supongo que habrá que mencionar a los Rolling Stones y The Animals, pero en el fondo había gente como (Long John Baldry, Dick Heckstall-Smith) y Graham Bond's Organisation.


10. ¿Qué tenía de especial Cambridge en los 60?
A. Era un lugar único. Una mezcla de puntos de vista, opiniones e influencias que a menudo se combinaban formando algo excitante para los jóvenes que intentaban deshacerse de las cadenas de la Inglaterra de postguerra. Recuerdo a Allan Ginsberg recitando en King's College, Duke Ellington dando un recital de órgano en la iglesia Gt. St Mary's, las semanas solidarias de estudiantes, películas europeas en el  Arts Cinema, las noches en Grantchester Meadows, mi primer porro y cuando perdí la virginidad y mucho, mucho más.

Grantchester Meadows

 11. ¿Cuándo fue la última vez que viste a Syd?
A. Le vi mucho en los 60. Tocó al menos doce veces con Those Without hasta establecerse en Londres y formar Pink Floyd. Cuando volvió a Cambridge y tras el fracaso de Star, se volvió un hermitaño. En ocasiones me crucé con él por la calle, porque vivía muy cerca de mí, pero estaba como en otro mundo, y no quería invadir su intimidad. Nosotros, sus compañeros de escuela y amigos le dejamos en paz con sus asuntos. Le recordamos, no por Pink Floyd, sino por el chico educado y agradable con el que crecimos, un amigo que se perdió.

Syd y Alan Barnes
Y con esta, van cien entradas... ¡Noventa y nueve más de las esperadas!

martes, 5 de julio de 2011

Noticias - Nick Mason reedita Inside Out (y van tres)

2004 (Diseño de Storm Thorgerson)

Este es el mes de Nick Mason, parece ser:
En el 2004, Mason nos sorprendió con Inside Out, tanto por su contenido como por su infinidad de fotos inéditas repasando la trayectoria de Pink Floyd. Damas y caballeros, Mason es el único miembro de Pink Floyd que ha estado desde el principio sin haber caído de la formación ni una sola vez. El manuscrito original fue revisado por todos los miembros (por separado, claro). Cuenta Mason, que Water escribió en una de sus páginas, a modo de corrección "¡¡Y UNA MIERDA!!". Los demás parecen recordarlo así. Mason explica abiertamente que se niega a decir de qué pasaje se trataba. Cierto que no es el más popular ni creativo, pero...

2005
En la segunda edición, esta vez de bolsillo de 2005, el batería, dio su perspectiva del último concierto con la formación clásica en el Live8 de Londres. Desde entonces, ha estado corrigiendo (borrando) y añadiendo contenido, al parecer, hasta llegar a esta edición de 2011.

2011
Nueva portada, más información acerca de 1969, que incluye más acerca del trabajo en solitario de Syd y lo que supuso para la banda, una sección final dedicada los fallecidos Richard Wright, Syd Barrett, Bryan Morrison y Mick Kluczynsk, que fue road manager desde 1972, y más (y mejoradas) fotos, son las novedades en esta nueva edición. Al parecer, Mason ya no incluye en ésta un pasaje en el que describía cómo en cierta época, aun habiendo vendido millones de copias, no eran reconocidos físicamente en los aeropuertos por la prensa.
Es difícil precisar si merece la pena esta edición si se tiene la de 2004 y 2005.
¿Nos atreveremos a salir de dudas?

Release your last release, old man with your drumsticks!

domingo, 26 de junio de 2011

Noticias - Nick Mason habla acerca de las reediciones de "Why Pink Floyd?" 1.1


Recientemente, Nick Mason ha hablado para la revista Rolling Stone:


"Algunas de las demos del 66 son extraordinarias (sobre todo, lo que grabamos en Broadhurst Gardens para entrar en un concurso para la revista Melody Maker), y es así por Syd, por escucharle así de claro, su manera de tocar y los recuerdos de aquel primer año cuando le conocí".

Hasta ahora, no hay noticia alguna de una reedición del tipo Immersion Set de The Piper at the Gates of Dawn, que, como sabemos, es en su casi totalidad obra de Syd, y que fue el debut de Pink Floyd en LP. The Piper se ha reencarnado sonoramente más veces que otros superventas de la banda. Nuestro sentido común se niega a que no se vaya a reeditar:

Pero Nick, sigue desvelando información con cuentagotas. En palabras de Mason para Billboard:
"Pensamos que, mejor que dejarlo todo archivado, merecería la pena sacarlo todo y que la gente tenga una visión completa de lo que hemos hecho."

Los señores Rata y Topo a las puertas del alba.

jueves, 23 de junio de 2011

Noticias - Syd Barrett y Solo En Las Nubes en Facebook

En realidad, de esto ya hacía tiempo.
Ya era hora de hacerlo oficial.
Haga clic en la imagen de abajo, y le llevamos allí mismo.

lunes, 13 de junio de 2011

Lectura / Noticias - Pink Floyd y Syd Barrett en Uncut Magazine


¿Cómo es posible que con apenas cuatro años como músico profesional, Syd Barrett siga estando presente en las portadas de las revistas de música, cuarenta y un años después de su retirada?

Si hace poco le veíamos en la portada del New Musical Express, ahora Uncut nos lo trae de nuevo.
Uncut repasa la trayectoria completa, album a album de Pink Floyd, incluyendo los trabajos en solitario de Syd Barrett. Entrevistas clásicas y no tan clásicas, un top 30 de las canciones preferidas por Gilmour, Mason (...) y otros artistas, y un anecdotario repartido por las páginas configuran un número más que memorable para los más y menos floydianos.

Valen la pena las 5.99 libras. ¿No?
Ni comparación con el número de NME, que nos ofrecía poco y poco relevante.
Es un numero de esos para leer y releer...

miércoles, 1 de junio de 2011

Noticias - El Ocaso del Mundo de Syd Barrett en BBC Radio 4



El Ocaso del Mundo de Syd Barrett.

Este es el título del programa de BBC Radio 4 que nos traerá entrevistas a miembros de Pink Floyd (incluyendo una de las últimas a Rick Wright) y a su hermana Rosemary Breen.
Será presentado por John Harris, autor del libro The Dark Side of The Moon.
Analizaremos el programa próximamente.


Será el día 9 de junio de 12.30 a 13.00 (hora española), y lo podréis escuchar online aquí.
(Por cierto, si quieres saber qué discos se llevaría Roger Waters a una isla desierta, en BBC4 también podrás escucharle en el podcast de Desert Island Discs, en un programa emitido la semana pasada... o sino, descárgalo aquí)

martes, 24 de mayo de 2011

Noticias - Syd Barrett, Genio y Figura de Culto en New Musical Express (1.1)

De nuevo en portada de NME.
Está claro que el creciente reconocimiento a su creación que comenzó, casi desde cero, desde su desaparición del mundo de la música a principios de los sesenta sigue su curso.
 En el artículo llamado Cult Heroes, personajes consagrados del mundo de la música nombran a sus músicos favoritos, aquellos que no tuvieron gran éxito, pero creativamente, ayudaron al mundo de la música a seguir su avance con nuevas y excitantes propuestas.
Aunque Syd no pertenece a éste primer grupo, aparece en portada. Y es que Syd está de moda.

David Bowie, Bobby Gillespie (Primal Scream), Carl Barát, Serge Piazzorno (Kasabian) y artistas de otra índole como Noel Fielding y Mick Rock opinan sobre Syd.

 
Preparen sus libras esterlinas...  


jueves, 19 de mayo de 2011

Radio Podcast - Rock Reaktor rinde Tributo a Syd Barrett - 18/05/11


Gran sorpresa de Radio Nacional de España.
Rock Reaktor nos regala una bandeja repleta de atípicas versiones de bandas poco conocidas, sacadas todas ellas de Like Black Holes in The Sky. Toda una delicatessen poco delicada bajo el título Tributo a Syd Barrett; heavy metal, sludge metal, rock progresivo y más, todo juntito y revuelto.
Aunque subiremos próximamente el programa como descarga, haz clic en la radio de aquí abajo para acceder al Podcast en este mismo instante.
Esperamos que disfrutes de su contenido. A nosotros nos encantó el Astronomy Domine de Dredg.
Jesu - Chapter 24
Dredg - Astronomy domine
Kosmos - Vegetable man
Kylesa - Interestellar overdrive
Intronaut - Arnold Layne
Pentagram - Flaming
Zodiak - See Emily play
Stinking Lizaveta - Matilda mother
Jarboe - Late night
Giant Squid - Octopus
Yakuza - Lucifer Sam
Unearthly Trance - Long gone

Como agujeros negros en el cielo

lunes, 16 de mayo de 2011

UN AÑO SOLO EN LAS NUBES


GRACIAS A TODOS por este fabuloso año. Lo que empezó con compartir una rareza, Here I Go, interpretado por David Gilmour, se ha convertido en algo importante, al menos para los que hacemos posible SOLO EN LAS NUBES.

Para el Año 2 que empieza hoy, hay preparado más, mejor, y más que surgirá.
Os recordamos que si queréis colaborar, los canales están abiertos.



Noticias – Waters, Glimour... "Why Pink Floyd?" [Remasters (de nuevo) y mucho más]

Vaya semana…
Porque además de que Waters, Gilmour (y Mason) se reunieron el pasado 12 de mayo en el O2 de Londres enmarcados en la gira de The Wall the Roger Waters...


Glorioso.

... Hay más noticias:

Todos los álbumes de Pink Floyd y en especial tres, que por casualidades de la vida, están muy inspirados en la figura de Syd Barrett, vuelven a la palestra en forma de remasters, cajas de CDs de locura y ensueño e incluso mucho material inédito. La mayor y más completa de las reediciones del grupo que fundó Syd Barrett hasta ahora.

Los Pink Floyd están de nuevo a la venta es su enésima reencarnación digital…
Y no tan digital. Por confirmar están las fechas de la edición en vinilo de los catorce álbumes oficiales.
Vas a tener tiempo de ir ahorrando

La reedición está dividida en cuatro categorías:

1.     A FOOT IN THE DOOR [7 de noviembre]
Un recopilatorio con los siguientes títulos:

Hey You / See Emily Play / The Happiest Days Of Our Lives / Another Brick In The Wall part 2 / Have A Cigar / Wish You Were Here / Time / The Great Gig In The Sky / Money / Comfortably Numb / High Hopes / Learning To Fly / The Fletcher Memorial Home / Shine On You Crazy Diamond (edit) / Brain Damage / Eclipse.

¿Al igual que algún que otro, piensas que no es mejor que el doble Echoes?


2.     DISCOVERY EDITIONS [26 de septiembre]
Desde The Piper At The Gates Of Dawn a The Division Bell, remasterizados por James Guthrie, con diseños de Storm  Thorgerson.
En SOLO EN LAS NUBES, ya hemos pedido dos:


Por supuesto ¿Qué pensabais?
 
3. DISCOVERY BOX SET [26 de septiembre]
The Discovery Editions en una caja con un libreto para la ocasión.

4. EXPERIENCE EDITIONS
Tres son los álbumes elegidos:


The Dark Side of the Moon [26 de Septiembre]
CD1: Remaster en Digipack con libreto.
CD2: El álbum entero en directo en noviembre de 1974 en Wembley

Wish You Were Here (7 de noviembre 2011)
CD1: Remaster en Digipack con libreto.
CD2:
En directo en Wembley en 1974:
  1. Shine On You Crazy Diamond (parts 1-6)
  2. Raving and Drooling
  3. You've Got To Be Crazy
Además:
    Wine Glasses del proyecto inédito 'Household Objects' (Inédita)
    Have A Cigar (Versión alternativa, Inédita)
    Wish You were Here con Stephane Grappelli (Inédita)

    The Wall (febrero de 2012)
    CD 1 y 2: Remaster en Digipack con libreto.
    Incluirá los CDs en directo de Is There Anybody Out There?

    5. IMMERSION BOX SETS


    Mismo contenido que en las Experience Editions añadiendo DVDs y Blue-rays.
    En ellos encontrarás material en audio y video inédito, a saber:
    Proyecciones usadas en los conciertos, documentales, temas en vivo, inéditos de estudio, todas mezclas de los álbumes posibles. También mucho material que va desde libretos, pasando por canicas, postales, tickets y pases de conciertos, posavasos.

    Habrá que romper la hucha.

    sábado, 14 de mayo de 2011

    Entrevista - Syd Barrett y Roger Waters -16 de mayo de 1967- Traducción+video

    Dentro de tres días, hará cuarenta y cuatro años de esto que vas a ver y leer... Hans Keller entrevista a Roger (Barrett) y Roger (Waters) en el programa de la BBC Look Of The Week, dos días después del espectacular Games For May.


    Poner a Hans Keller como entrevistador de un grupo emergente de música underground es como pedir al Papa que entreviste al demonio; saltaron chispas. Poner a alguien así, delante de dos chicos, no fue justo. A pesar de su cinismo, y su actitud condescendiente, Keller se lleva una lección al más estilo inglés, más aún considerando el paso del tiempo, y la relevancia de estos tres músicos.
    Hans murió en 1985. ¿Le daría por comprar The Dark Side of The Moon? ¿Qué pensaría de que la figura de Syd siga creciendo año tras año? ¿Pero qué se dijeron en esta entrevista?


    Presentador:
    "Esta imagen, estos sonidos son los de The Pink Floyd, un grupo que tocó en el Queen Elizabeth Hall el viernes en un espectáculo llamado 'Games For May'. Más acerca de esto, luego"

    Hans Keller:
    "The Pink Floyd. Van a escucharlos en un instante, y no quiero crearles prejuicios. Escuchen y vean, y hablaremos luego, pero quiero puntualizar tres cosas brevemente:
    La primera es que lo que han escuchado al principio, ese extracto, esos segundos, son todo lo que soy capaz de escuchar, lo que significa que, a mi juicio, es continuamente repetitivo y proporcionalmente algo aburrido.
    Lo segundo es que tocan extremadamente alto. No han podido cerciorarse desde el televisor, como el viernes pasado en el Queen Elizabeth Hall. Les preguntaré por esto en la entrevista.

    Mi tercera puntualización es que quizá yo sea demasiado músico para apreciarlos, y lo digo porque…
    Cuarto punto, tienen quién los escuche, y por esto, es por lo que se les ha de prestar atención.





    "Me dirijo primero a Roger. Quiero preguntar algo fundamental, algo de lo que los telespectadores no son conscientes de su importancia o por no haber escuchado todo lo que tocáis. ¿Por qué tenéis que tocar tan terriblemente alto? Para mí, sinceramente es demasiado alto. No soy capaz de soportarlo. Resulta que yo crecí escuchando cuartetos de cuerda, que es algo más suave. Así que, ¿Por qué tan alto?

    Roger Waters:

    "Bueno, no creo que TENGA que ser así. Pero así es como nos gusta. No crecimos escuchando cuartetos de cuerda, así que quizá esta es la razón por la que sonamos tan alto, es decir, que para nosotros no es terriblemente alto.

    Hans Keller:
    "En realidad, no todos los que no se han criado escuchando cuartetos de cuerda forman un grupo de pop que toca así, por lo que no creo que sus razones no son firmes. Respeto que os guste. Lo que afirmáis es que si uno se vuelve inmune a este volumen, le puede resultar difícil apreciar música más suave. ¿Syd? ¿Sí? ¿No?"

    Syd:

    "No creo que sea así"

    Hans Keller:
    "¿No?"

    Syd:
    "Nos escuchan. No hace falta que toquemos alto para que nos escuchen. De hecho, a veces, nuestra música es muy tranquila.  Personal me da igual si es tranquila o alta, me gusta igual. Tocamos en grandes salas y sitios así, así que, obviamente, es necesario. Cuando la gente baila, me gusta que sea con música a mucho volumen, así llega más a la gente".

    Hans Keller:
    "Esto es interesante. Dices cuando la gente baila. Empezasteis, si no estoy mal informado, como un grupo de baile. ¿Es así?


    Syd:
    "Sí, algo así"

    Hans Keller:
    "¿Y cómo os convertisteis en un grupo de conciertos?”

    Roger:
    "Bueno, sólo hemos hecho dos, porque se considera algo muy de música pop, que creo que es lo que hacemos. Tocamos en discotecas y salas de baile, porque es como funcionan ahora las cosas. Pensamos que debiéramos organizar conciertos en salas grandes donde la gente pueda ir a sentarse y escuchar lo que hacemos. Se puede decir que una discoteca no es, normalmente,  un buen lugar donde ir a escuchar música.  La mayoría de la gente viene y para muchos, hasta hace unos años, la música era como un ruido de fondo con el que podían bailar.

    Hans Keller:
    "¿Tuvieron éxito esos conciertos? ¿Syd?"

     Syd:

    "Así lo creo. Cuando tocamos, creo que la manera en la que nuestras actuaciones han evolucionado en los últimos seis meses se debe al hecho de tocar en lugares así. Esto es necesario, porque son los principales consumidores, por lo que pienso que nos ha dado la oportunidad de darnos cuenta de que quizá la música que tocamos no es necesariamente de baile, como los de los demás grupos de pop hasta hoy en día”

    Hans Keller:
    "¿Hay detractores de vuestra música?"

    Roger:


    "Bueno, sí. Algo ha habido de manera aislada alrededor de Londres. En realidad la única oposición ha sido la de la prensa nacional, críticos profesionales como Robert Pickman [del New Musical Express] y..."




    Hans Keller:
    "¿Os hace sentir cierta aversión hacia el público?"

    Roger:
    "No, para nada"

    Hans Keller:
    "¿A pesar de tanto volumen?"

    Roger:
    "No, para nada"

    Syd:
    "A la mayoría de la gente joven le gusta” 

    Hans Keller:

    "No hay un deseo de provocación, ¿No?"

    Syd:
    "No, claro que no. Hay quien piensa que lo intentamos deliberadamente y... que es una especie de... provocación a la audiencia, que tocamos tan alto para no escucharlos. No  es así".

    Hans Keller:
    "Bien, aquí tienen. Creo que ustedes mismos serán capaces de crear su propia opinión, como yo. En mi opinión, es como una pequeña vuelta a la infancia. Pero, en fin, ¿Por  qué no?


    ¿Por qué no?

    Licencia de Creative Commons
    Entrevista - Syd Barrett y Roger Waters -16 de mayo de 1967- Traducción+video by Antonio Jesús Reyes is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

    viernes, 13 de mayo de 2011

    Los Juegos De Mayo de Pink Floyd

     
    Ayer hizo cuatro décadas y cuatro años que Pink Floyd tocó en el Queen Elizabeth Hall, en un espectáculo al que llamaron Games for May (Relax de la era espacial para el clímax de la primavera - composiciones electrónicas, proyecciones de color e imagen, chicas y The Pink Floyd).
    Quizá el primer espectáculo donde se combinó sonido cuadrafónico e imagen. ¡Qué tiempos!

     
    Una canción se compuso para esta ocasión; "Games for May", que pasaría a ser "See Emily Play".
    En julio, la presentaron en Top of The Pops:



    Dos días después de Games For May, les esperaba el temible Hans Keller en The Look of The Week...


    martes, 10 de mayo de 2011

    Regreso al pasado Pt. II: Pink Floyd y Syd Barrett en el Golden Circle de Estocolmo (1967)


    Una pena que en el bizarro y poco claro evento de los pasados días 3 y 7 de mayo en el Golden Circle de Estocolmo haya eclipsado (¡término floydiano!) a la banda que tocó, Lost In Rick Wright's Wardrobe.
    De estos, hemos rescatado Set The Controls:



    Y se han filtrado 42 segundos de Interstellar Overdrive de Pink Floyd... por ahora.


    Las esperanzas en los foros, de la publicación de este concierto son más bien pocas.
    La información del propietario de las cintas, ambigua.
    El interés de los miembros de Pink Floyd mediano...

    Reproducción humana de los maniquís de mayo de 2011
    El señor Lind, propietario de la cinta, con los no-Floyds.
    Los no-floyds en... vivo.
    Y algunas instantáneas más del evento, AQUÍ

    lunes, 9 de mayo de 2011

    El Acetato FALSO de Vegetable Man/Scream Thy Last Scream (¡Y ahora en FLAC!)


    Felix Atagong y sus secuaces descubrieron que el acetato no es original.

    Las evidencias son de todo tipo:

    1. Para empezar en Scream Thy Last Scream, hay un defecto en el sonido en 00:54., EMI no tendría una cinta máster dañado en 1967 (año en el que se supone que se grabó el acetato). Las mezclas posteriores (como la de Jenner del 74) no tienen este defecto. La fuente de la que se sacó no pudo tener un defecto así en 1967, y ninguno en 1974.
    2. Marcas de pegamento, que no se usa con los acetatos ni vinilos.
    3. El nombre del grupo no aparece. A nadie de EMI se le pasaría esto.
    4. Las dos canciones distan dos meses la una de la otra, por lo que queda descartado también que fuera para un supuesto single, por lo que no tendría sentido un acetato de con esta cara A y B.

    La reconstrucción del reverendo Atagong es que alguien se hizo con las mezclas de sonido de Peter Jenner de 1974 y las pasó a una cinta (dañada), y convirtiéndola de estéreo a mono, las pasó a acetato. ¿Por qué se escucha mejor que la que hemos tenido hasta ahora? Porque pertenece a una generación anterior a la que ya nos es familiar.
    Dos cosas están claras; por un lado, el señor Giuliano (el coleccionista, poseedor del arículo) está libre de pecado. Por otro, que con el Reverendo Atagong, estamos a salvo, y le damos la razon con lo de que Bonhams podría venderlo, siguiendo su línea de fracasos.

    Vegetable Fake!