jueves, 22 de octubre de 2015

Curiosidades - ¿Paul Simon y Syd Barrett?


Pues sí, llegaron a compartir el escenario y fue en octubre de 1965, en una gran casa de campo en Great Shelford. Era el cumpleaños de Libby January. No, no es la ex de Syd, Libby Gausden, que también fue al evento. Aquí la tenemos, en el regazo de nuestro miembro fundador favorito de Pink Floyd, en aquella fiesta.

Syd, muy ocupado mirando.
 La fiesta, hasta tuvo sus fuegos artificiales.
A la derecha del todo, Syd, enterito de blanco, disfrutando del espectáculo.


Y a lo que íbamos, aquella noche tocaron Joker's Wild (con David Gilmour) y Paul Simon

Aquí abajo aparece la cumpleañera a la izquierda ya con sus veintiún añitos a cuesta, y su hermana Rosemary a la derecha. En medio, un parpadeante padre, de nombre Douglas January, y de profesión agente inmobiliario. Y a la izquierda del todo, un tal Paul Simon.


Más fotos del evento


Las dos Libbys
Casi en el centro de la imagen, Ian Moore. Este hombre bien merece una entrada para él solo
Eran tiempos difíciles para Paul; se había marchado a Inglaterra para probar fortuna, después del fiasco que fue el primer álbum con su amigo Art Garfunkel, Wednesday Morning, 3 A.M. Aunque en ese autoexilio, no le fue tan mal. En el primer lugar que tocó, conoció a la que se convirtió en su novia, Kathy Chitty. De todos modos, Paul echaba de menos los Estados Unidos. De hecho, en esta época compuso el clásico "Homeward Bound", que no incluyó en el estrenó en su primer y poco conocido álbum en solitario, el maravilloso The Paul Simon Songbook, publicado allá en la Pérfida Albión, suponiendo otro fracaso, pero no en lo artístico. De hecho contiene temas que hoy ya son parte de la historia, pero en acústico, y sólo él a la guitarra.




Más curiosidades. La casa de campo de la celebración es la que aparece en la portada de Ummaguma. ¿Por qué? Porque Libby January era novia de Storm Thorgerson. Para los más curiosos, la dirección es Trinity House, 11 Cambridge Road, Great Shelford. Aunque con un vistazo a Google Maps nos debe bastar.


A 12/11/17 la casa de Ummagumma está en venta. Por 3.250.000 de libras, usted podrá aquirir este hogar. Savills se encargará de intermediar, y aquí tiene toda la información de esta humidle morada en un bonito PDF.


Añada unos pinflois donde marca la flecha y listo.
 Volviendo a Syd Barrett, hay otra foto de aquel cumpleaños, y de ella ya te hablamos.
Si no lo recuerdas, haz un clic AQUÍ.

http://sydbarrettpinkfloydesp.blogspot.com.es/2015/04/curiosidades-recopilatorio-echoes.html

De modo que allí mismo, en un pequeño pueblo de Cambridgeshire apareció Paul Simon, quien llegaría a ser uno de los dúos más famosos mundialmente junto a Art Garfunkel.

En cuanto a las canciones de la noche, Paul Simon seguramente tocó mucho de The Paul Simon Songbook, que llevaba dos meses grabado, y además el clásico pacifista "Where have all the flowers gone", original de Peter Seeger. Paul llegó a compartir escenario con Joker's Wild, en concreto"Johnny B. Goode". En cuanto al repertorio del grupo, no sabemos qué interpretaron exactamente. Era el verano de los cambios, antes de ir a estudiar a Londres, antes de expandir la mente. Su repertorio era básicamente Blues y Rock and Roll, y así siguió siendo un tiempo, hasta que se empezó a mezclar con otra cosa, y esa otra cosa al final sustituyó a lo anterior. A Pink Floyd le quedaba más de un año por llegar al éxito, a Paul Simon, sólo dos meses; Paul volvió a Estados Unidos, y alcanzó la fama cuando a su tema "The Sound of Silence" alguien le añadió electricidad para la BSO original de El Graduado, y lo demás es historia, como la relación con Kathy, que volvió a Inglaterra, algo espantada por la vida de la fama. Kathy aparece en temas de Paul Simon como la mencionada "Homeward Bound", "America" y, claro, "Kathy's Song".


¿Qué tocó Jokers Wild, la banda con David Gilmour, aquel día?
Seguro que más de una de estas, cayeron:


The Joker's Wild... Oh wah, oh wah, oh wah, oh wah, oh wah, oh wah, Why do fools fall in love?

Actualización 13/03/19:
 

RIP Libby January

Web de sus obras pictóricas >>>>
http://ow.ly/ZGmT30o1PNq