martes, 20 de mayo de 2014

Noticias - 20 Aniversario de The Division Bell



Así cerraban su carrera discográfica Pink Floyd, sin sus dos principales creadores, pero con un muy buen disco, por el que a diferencia de su anterior, A Momentary Lapse of Reason, el tiempo ha pasado muy bien. The Division Bell no es ajeno a la historia de Syd Barrett, primer compositor, cantante y guitarrista de la banda.


Temas como "Poles Apart" son un homenaje unívoco al destino que tuvo nuestro Syd ["Poles Apart", letra y traducción"].

"High Hopes" nos lleva a los verdes campos ingleses, a Grantchester Meadows, a las afueras de Cambridge, en cuyo surrealista videoclip se ve un enorme busto de Syd siendo llevado a hombros por intrigantes figuras. El tema es un broche de oro a la carrera de la banda, que ya lideraba el sustituto de Syd, David Gilmour.


En la cercana ciudad de Ely se tomó la foto de la portada; su catedral está entre las caras de la portada


Hoy hace veinte años que apareció The Division Bell,  y la discográfica lo celebra lanzando el álbum de nuevo en varios formatos, con un sinfín de parafernalia de diseños del fallecido Storm Thorgerson y su equipo.

Muchos fans se han sentido decepcionados, dicen varios medios, porque esperaban la vuelta de la banda al completo, al menos a los escenarios, un sueño alimentado sobre todo a la cuenta atrás que la página oficial del grupo nos mostró, con un excelente videoclip del tema "Marooned", de The Division Bell, con imágenes del espacio exterior, edificios y una piscina abandonados tras el desastre de Chernobyl.


Pues bien, esto era lo que escondía el hashtag #TDB20, que más de uno ya habían visto en la red.


Si a esto, le añadimos la exposición itinerante Their Mortal Remains [ver el enlace], concluimos que este es un año muy floydiano... Sin embargo, desde SOLO EN LAS NUBES, ¡lo que esperamos es más, más, más, todo lo que quede de Syd Barrett! En declaraciones a Floydian Slip,
el ingeniero de sonido Andy Jackson declarara que "hay cosas mejores aún por llegar".