jueves, 23 de agosto de 2018

Noticias - Misteriosa Pintura hecha por Syd Barrett Aparece en una Subasta



Se llama Maggie Matthews, y un día paseando por Virgina, en el irlandés condado de Cavan pujó hasta los 50 libras, y la fuente de la noticia llega a decir que su valor real puede llegar a las cinco cifras:

Fueron sus ojos lo que me llamaron la atención. Estaba en una mesa, sucio y cubierto de polvo, como si no pudiera estar destinado a verlo.

Sin saber aún de qué obra se trataba, Maggie puso este "Retrato de una Chica" a la venta por 100 libras en su anticuario, que por nombre lleva Junk (trastos). Un día, el cuadro atrajo la atención de un cliente, y se descubrió el pastel: Detrás de la obra pone: R. K. Barrett, 183 Hills Road, Cambridge, la casa donde Syd pasó su infancia con su familia.



La web oficial de Syd Barrett lo fecha en 1964. Syd lo vendió hace veinte años por 880 libras. Apareció por primera vez en la revista Record Collector, en noviembre de 1994, en una imagen en blanco y negro. El nombre de la retratada y su identidad, se desconocen hasta el momento. ¿Cuál será el destino y el nuevo precio de la obra?




Moraleja: Miren bien los trastos que tienen en casa; el arte se mueve.

Gracias a los amigos de Birdie Hop por el chivatazo.