martes, 25 de febrero de 2014

Vídeo - Tinto Brass y (¡casi!) Pink Foyd


Con el Corazón en la Garganta nos hemos quedado. Tantos años y ningún fan de Syd Barrett y/o Pink Floyd se había dado cuenta de que hacia el final de Col cuore in gola (1967) del director de cine guarrete Tinto Brass, teníamos imágenes en color de los hechos ocurridos en el Alexandra Palace de Londres. Aquel evento conocido como The 14th Hour Technicolour Dream, acaecido en un 29 de abril de 1967 reunió a la flor y nata de la música pop y rock del momento. El evento fue recogido en blanco y negro en el documental Tonite Lets All Make Love in London (1967) de Peter Whitehead. Entre ellos estaba Syd Barrett y sus Pink Floyd. Nos referimos al evento, pero no a los Floyds en el escenario, que aún sin The Piper at the Gates of Dawn en las tiendas, tocaron entre otras "Astronomy Domine", "Arnold Layne", "Interstellar Overdrive", "Nick's Boogie". De esto ya hablamos hace un tiempo en su aniversario.

Por allí andaba Tinto Brass rodando Con el Corazón en la Garganta (Col cuore in gola, 1967), pero en color. Otro que no captó a Pink Floyd en el escenario. Aún hay esperanza; Julián Palacios, autor de la mejor biografía de Syd Barrett, Dark Globe, nos comenta que lo que aparece en la película, son unos minutos del total de una hora, que el italiano filmó... ¿Estarán en esos minutos Syd y su Fender de espejos tocando con su banda?

Pink Floyd allí y entonces
Aquí va la palícula al completo, con la que podrás mejorar tu italiano y/o ver la que montaron allí durante catorde horas. En 1h 25m sale el Alexandra Palace y aquel fiestón.


Por si no has visto Tonite Lets All Make Love in London, aquí tienes la oportunidad:


Gracias a Ewgeni Reingold, compilador de Wondering and Dreaming (el DVD de TODO el material de Syd Barrett, que podrás descargar AQUÍ) por tener las antenas bien puestas y encontrar el material...

Una cosa sí que tenemos claro de todo esto:
"Vietnam es  un mal viaje"

Más acerca de esto, aquí.

Alexandra Palace... imaginaos...