miércoles, 26 de abril de 2017

Vídeo - Trailer de Wouldn't You Miss Me? Documental de Storm Thorgerson acerca de Syd Barrett



La productora Believe Media se ha dejado caer, ya era hora, con el trailer del documental Wouldn't You Miss Me en el que Storm Thorgerson estaba trabajando, poco antes de fallecer. El chivatazo nos ha llegado por medio de Duggie Fields

El texto que acompaña el trailer (de doce minutos) dice así:


Believe ha colaborado con Pink Floyd para contar al mundo lo que ocurrió de verdad con Syd Barrett. The Believe ha financiado y producido un documental sobre la larga historia del productor ejecutivo con Pink Floyd con la colaboración del fallecido, querido amigo y colaborador habitual Storm Thorgerson. Él se contraba dirigiendo el proyecto cuando falleció, así que Believe, Pink Floyd y el director creativo Aubrey Powell (socio de Storm en el grupo de diseño creativo Hypgnosis) se comprometen a acabar el proyecto, de manera póstuma. Aún en producción, la filmación incluirá imágenes de entrevistas con muchos compañeros de Barrett, amistades y familia, incluyendo a la banda, hablando abiertamente de Barrett por primera vez. El director Michael Apted (de la serie Up) ha terminado una versión de la filmación que se espera que este lista para su distribución en el 2015.

Todo muy confuso. Que sepamos, y sabemos mucho, no había trailer hasta el día de hoy.

Todo parece indicar que este es el primer documental que se hace de Syd, no ya como resumen de su corta carera, sino de los misterios que encerraron su enfermedad, su reclusión y su muerte.

Para dar testimonio, no podían faltar David Gilmour, Roger Waters y Nick Mason aparecen. Andrew King y Peter Jenner, impulsores del grupo en sus comienzos dejan testimonio también. Parejas de Syd, como Libby y Jenny Spires también aparecen, ¡pero no esperábamos a Lindsay Korner!, la gran desaparecida... ¡y Gayla (Gaylor) Pinion, la otra gran desaparecida...! El director Peter Whitehead, y el fotógrafo Mick Rock (más acerca de este, aquí) y cómo no, Storm Thorgerson también dejan constancia de sus experiencias con Syd.

Disfruten y comenten en nuestro grupo de Facebook de