jueves, 26 de mayo de 2016

Noticias - Syd Barrett y Pink Floyd en tu Buzón.


Y no es la primera vez que Pink Floyd pasan a los sellos de la Pérfida Albión. En 2010 The Division Bell acabó siendo papel oficial junto a otros clásicos de la música del país. El juego completo de sellos, incluía los siguientes:


Pink Floyd - The Division Bell
Coldplay - A Rush of Blood to the Head
Blur - Parklife
New Order: Power, Corruption and Lies
Rolling Stones: Let It Bleed
The Clash: London Calling
Mike Oldfield: Tubular Bells
Led Zeppelin: Untitled (IV)
Primal Scream: Screamadelica 
David Bowie: The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars

Seis años después, y cumpliendo Pink Floyd el medio siglo, Royal Mail le dedica una serie de parafernalia a nuestro grupo preferido, todos diseñados por el desaparecido Storm Thorgerson, con la excepción de The Endless River (imagen de Ahmed Emad Eldin, diseño por Stylorougy) y The Piper at the Gates of Dawn, foto de Vic Singh.

The Piper at the Gates of Dawn (1967)
Atom Heart Mother (1970)
The Dark Side of the Moon  (1973)
Wish You Were Here (1975)
Animals (1977)
The Endless River (2014)

La empresa de servicio postal del Reino Unido explica que así "rinden homenaje a una de las más influyentes y exitosas bandas británicas de todos los tiempos, con varios sellos, souvenirs en edición limitada y regalos". Llegan en formatos varios formatos, con marcos, matasellos, impresiones, y con "ofertas", si los compras agrupados de tal o cual forma.

De este modo, nuestro Syd Barrett da otro salto al mundo, que no le olvida con la portada de The Piper at the Gates of Dawn, y una abrumadora foto de su grupo en el legendario club UFO.

 

Ambos sellos con "matasellos exclusivo".
Podréis ver todo lo ofertado en la página oficial de Royal Mail.

Por cierto, todos estos sellos con sus complementos estarán al alcance el público el día en el que Syd Barrett falleció, el 7 de julio.

Carta de Syd Barrett a Libby Gausden.