sábado, 9 de septiembre de 2017

Noticias y Curiosidades a 09/09/17


Curiosidad bien curiosa. ¿Recordáis a Geoff, de Geoff Mott and the Mottoes? Era el cantante de uno de los primeros grupos de Syd Barrett en Cambridge. Su repertorio se basaba en temas de los Shadows, Buddy Holly y Eddie Cochran. Syd se fue a Londres a estudiar Bellas Artes, y Geoff, que al parecer era un buen vocalista, se pasó a The Boston Crabs, un grupo que no llegó a cristalizar. Poco más sabemos de él hasta ahora. Es amigo de Mick Brown, y le ha hecho este diseño para su próxima exposición, que comienza hoy mismo.


No se equivoquen: Obras desde 1943-2016
Más arte y más artistas.

Mariela Guerra ha intentado "captar la esencia" de Syd en el siguiente dibujo.
¡Más que intentarlo, lo ha logrado!

Desde las combulsas tierras mexicanas, la hijita de Luis Alberto Gonzalez, responsable de Decireves, nos ha mostrado este precioso dibujo:




Más asuntos musicales. La deriva de Internet nos ha llevado a recordar al magnífico grupo Los Mundos. Los psicodeliquísimos shoegazers de México Publicaron este Regalando Todo EP

  • Actitud ("Attitude" de Misfits) Cumpleaños ("Birthday" de The Jesus and Mary Chain)
  • Aquí Voy ("Here I Go" de Syd Barret)
  • Sonido de Confusión ("Sound of Confusion" de Spacemen 3)
  • Labios de Molly ("Molly´s Lips" de The Vaselines)
  • Todo Lo Que Quiero Hacer ("All I Want To Do" de The Beach Boys)

Aquí va en Youtube y en Bandcamp. ¡Fipen!



Acabamos con una noticia que en la que llueve un poco sobre mojado. Otro premio más para Syd Barrett en Cambridge, en concreto el conocido como Orgullo de Cambridge. Se trata de los premios NMG. Por supuesto que será su hermana Rosemary Breen para recoger el galardón.
 
 Más, por aquí pronto.