domingo, 20 de mayo de 2018

Noticias - Nick Mason's A Saucerful of Secrets - Repertorio en Spotify


Quien avisa no es traidor, y en Solo en las Nubes, no lo somos. Ya os contamos que Nick Mason volvía. Acaba de terminar el primero de los conciertos, en Dingwalls, Camden y ya tenemos el repertorio gracias a Pink Floyd México FanPage. Pues bien, vamos a ir un paso más allá y te vamos a ofrecer el concierto en plan virtual, con la lista de reproducción de Spotify... No somos muy amigos de este tipo de spoilers de conciertos, pero esta vez podemos hacer una excepción.

Cuando sepamos todos los detalles de la gira en curso, os contaremos más en www.sydbarrett.org.es

Mientras tanto, buen provecho.






Noticias - Fotos Recién Descubiertas de Barbeque '67



Así fue. Era noviembre de 1967, lo que significa que Jimi Hendrix ya era una estrella en la Pérfida Albión y ya había publicado con su grupo The Jimi Hendrix Experience y para asombro de todos Are You Experienced y Axis Bold as Love. En ese momento, se armó un buen ejército psicodélico y junto a Move, Amen Corner, The Nice, Eire Apparent y Outer Limits se aventuraron a recorrer la isla. Pues este artículo no tiene que ver con nada de esto, de lo que te hablamos en su momento con el descubrimiento de fotos inéditas en la circular Roundhouse londinense.
Estamos aún en mayo, a 160km de Londres, en un municipio llamado Spalding. Allí mismo y con el nombre de Barbeque '67 se montó un festival no muy modesto entonces, legendario a día de hoy.

Se dice de este, que fue el primer festival de rock, a unas semanas de Monterey Pop, por no hablar de Woodstock, y fue idea del promotor Brian Thomspon, que habiendo reclutado a Geno Washington and the Ram Jam Band y a The Move, fue persuadido para que contratara algún que otro artista más conocido. Ni más ni menos que Cream, Jimi Hendrix y Pink Floyd salieron a la palestra, ni más ni menos. Otros nombres para darle marcha al evento fueron Zoot Money's Big Roll Band y Sounds Force 5, de allí mismo, de Spalding.


Al lugar apareció un tal George Elderton, con una cámara de doce disparos Kodak Instamatic, cuyas instantáneas fueron vendidas a un coleccionista y que no han aparecido hasta ahora, cincuenta y un añitos después. Elderton capturó a un puro Hendrix, con su Are you Experienced recién estrenado, mordiendo las cuerdas de su guitarra. 


También a Eric Clapton, Jack Bruce y el explosivo Ginger Baker, Cream, von Disraeli Gears bajo el brazo.



¡Así sonaron en aquella ocasión!


 Unos cuentan que Hendix que no estuvo muy brillante, y que Cream hicieron unos intrumentales poco satisfactorios, sin embargo, otros hablan de que fue espectacular, y no es de dudar; uno de los nombres principales era Geno Washington, que se las ingeniaba así en directo:



Se dice que Geno y compañía fueron los reyes de la noche, al menos en lo que se refiere a estipendios, cobraron más que Pink Floyd. Talento no les faltaba.

En cuanto a las fotos de Pink Floyd, aparecen tocando un repertorio que, según Setlist.fm habría consistido en dos temas, "Arnold Layne" y "See Emily Play". Nos aventuraríamos a añadir que también "Interstellar Overdrive". Estaremos atentos a más detalles. Si se fijan, Syd y Rick van con la misma ropa que en la portada de The Piper at the Gates of Dawn. Quedaban aún unos tres meses para su lanzamiento. No nos equivoquemos; hay fotos de los otros artistas, hasta, como hemos visto, audio de Cream, sin embargo no teníamos ni una imagen de Pink Floyd este día en este lugar, y hasta ahora, es lo que hay.



Los breves The Move dieron la nota. Eran de lo más importante de la música de finales de los sesenta en Inglaterra, y aunque no llegaron a triunfar en EEUU, tres de sus componentes llegaron a crear The Electric Light Orchestra.

Zoot Money también hizo acto de presencia, un nombre que sería y es grande entre los amantes del R&B.


Artistas locales, The Sounds Force Five.



Y todo esto por una libra esterlina por entrada... Y como esperanzadora añadidura, atentos a la siguiente foto, en la que un señor lleva un equipo de fotografía profesional. ¿Pasarán cincuenta y un años más para ver qué hizo este hombre con la cámara?



Fuente: Getty Images