martes, 5 de julio de 2011

Noticias - Nick Mason reedita Inside Out (y van tres)

2004 (Diseño de Storm Thorgerson)

Este es el mes de Nick Mason, parece ser:
En el 2004, Mason nos sorprendió con Inside Out, tanto por su contenido como por su infinidad de fotos inéditas repasando la trayectoria de Pink Floyd. Damas y caballeros, Mason es el único miembro de Pink Floyd que ha estado desde el principio sin haber caído de la formación ni una sola vez. El manuscrito original fue revisado por todos los miembros (por separado, claro). Cuenta Mason, que Water escribió en una de sus páginas, a modo de corrección "¡¡Y UNA MIERDA!!". Los demás parecen recordarlo así. Mason explica abiertamente que se niega a decir de qué pasaje se trataba. Cierto que no es el más popular ni creativo, pero...

2005
En la segunda edición, esta vez de bolsillo de 2005, el batería, dio su perspectiva del último concierto con la formación clásica en el Live8 de Londres. Desde entonces, ha estado corrigiendo (borrando) y añadiendo contenido, al parecer, hasta llegar a esta edición de 2011.

2011
Nueva portada, más información acerca de 1969, que incluye más acerca del trabajo en solitario de Syd y lo que supuso para la banda, una sección final dedicada los fallecidos Richard Wright, Syd Barrett, Bryan Morrison y Mick Kluczynsk, que fue road manager desde 1972, y más (y mejoradas) fotos, son las novedades en esta nueva edición. Al parecer, Mason ya no incluye en ésta un pasaje en el que describía cómo en cierta época, aun habiendo vendido millones de copias, no eran reconocidos físicamente en los aeropuertos por la prensa.
Es difícil precisar si merece la pena esta edición si se tiene la de 2004 y 2005.
¿Nos atreveremos a salir de dudas?

Release your last release, old man with your drumsticks!

1 comentario: