martes, 5 de agosto de 2014

Aniversario de The Piper At The Gates Of Dawn


¡Hacia los 50 Años del primer álbum de Syd con Pink Floyd!

"The Piper" se iba a llamar "Projection", pero Syd lo cambió en el último momento.
Podría haber tenido por nombre El Viento En Los Sauces, pero no...
Merecería la pena coger el libro y leerlo...
Pero estos tiempos son de estar ocupado, así que hasta que llegue el pronto momento de leer la obra de Kenneth Grahame, nos quedamos con lo siguiente, si os parece.

Mención especial a nuestro narcisita Señor Sapo, siempre viviendo al límite, pero...
¡Atentos, cuando aparezca el flautista Pan!






sábado, 5 de julio de 2014

Noticias - "The Endless River", lo (no tan) Nuevo de Pink Floyd en octubre.

Una supuesta portada para The Endless River
"Finalmente, terminamos con bastante material de sobra con el que pensamos que sacaríamos un segundo álbum, incluyendo un grupo de ellas a las que llamamos "The Big Spliff", con el tipo de música ambient que por sorpresa sonaba a bandas como The Orb"
 Nick Mason acerca de las sesiones de The Division Bell (1994) en su libro Inside Out, pág. 315 

Polly Samson, esposa de David Gilmour, da alguna que otra sorpresa en su Twitter. La escritora, periodista y parte de la parte creativa de The Division Bell de Pink Floyd y On an Island de Gilmour nos cuenta en su Twitter que...


"Por cierto, el nuevo álbum de Pink Floyd para octubre se llamará  The Endless River. Son las sesiones de 1994, el canto de cisne de Rick Wright, y es hermosísimo".

Vale la pena añadir que "the endless river" es el penúltimo verso de la última canción ("High Hopes" del último álbum de estudio de Pink Floyd... Además, llamar canto de cisne a lo que Wright creó catorce años antes de morir, es pasarse un poco.

Entonces, ¿qué son las actividades de Gilmour en estudio con colaboradores ya conocidos, como David Crosby y Graham Nash... y la cantante Durga McBroom-Hudson? Después de la reedición de The Division Bell, es casi lógico este nuevo lanzamiento. Nada de Syd a la vista, sólo unos rumores de que este verano pueda haber algo.



Durga nos da más detalles de The Endless River:
“La grabación se inició durante las sesiones del álbum Division Bell (y así es, fue el proyecto paralelo originalmente titulado The Big Spliff, del que el batería de Pink Floyd, Nick Mason, había hablado en anteriores ocasiones), por eso hay pistas de Richard Wright. David y Nick han trabajado con en el material y han hecho mucho más desde entonces. Originalmente era una grabación completamente instrumental, pero en diciembre pasado canté en algunas pistas. David entonces se unió en mis coros y ha hecho voces principales en al menos uno de los temas“ 
Falsos títulos de The Endless River
Desde Floydian Slip confirman oficialmente que el álbum está producido por David Gilmour con Phil Manzanera, Youth y el ingeniero de sonido Andy Jackson. Se trata de un álbum de musica ambient y casi instrumental.

 

La gran pregunta es... 
¿No hay una gran diferencia entre ¿The Big Spliff (el gran porro) y The Endless River (el río eterno)?
¿Cuál de estos dos títulos preferirías?

Y por cierto, el gran ausente de The Division Bell, y por tanto de The Endless River, es...


Más información acerca de The Endless River aquí:

Noticias - The Endless River, lo (no tan) Nuevo de Pink Floyd (II)

Como anécdota te puedes pasar por
nuestro Facebook y echar un vistazo a...

miércoles, 4 de junio de 2014

Curiosidades - Syd Barrett en Oaxaca, México


Ocurrió o está ocurriendo en México, y el amigo Édouard Capelo lo puso el el muro de Facebook de Solo En Las Nubes: Un señor hablando a unos chicos en el suelo, y ellos queriendo intervenir. En la pared, Syd Barrett. Durante una semana nos preguntábamos qué estaba pasando, y nos lo seguiremos preguntando, hasta que en el Colegio de Primaria y Secundaria Pedro de Córdova S.C.en Oaxaca, México nos contesten. Al menos, gracias al sydfloydólogo Peter Félix, ahora sabemos que en el texto en la pared pone "El Primer Viaje de Syd Barrett" y que su autor es el mexicano Patrick Peterson (1970). ¿Será este señor de la foto Patrick? ¿Será el colegio o sólo los alumnos de ese colegio? El caso es que la pintura, "basada en el primer viaje psicodélico" de Syd se exhibió en el Museo de Pintores de Oxaca desde marzo a mayo de este 2014.



Por otro lado, descartamos que, como pone en la siguiente noticia, se trate de un tal Zick Barret, primer vocalista de Ping Floyd. Si como dice esta noticia, van a proyectar Syd Barret's First Trip (filmado en 1966, publicado en 2000), el asunto no es de muy buen gusto del todo, con Syd filmado en Super 8 habiendo tomando setas alucinógenas.


¡Ah! ¿Y de dónde sacó Mr. Peterson la imagen de Syd? De la última sesión de fotos de Mick Rock. Aquí le ven con la esposa del señor Rock




¡Más etcéteras, pronto!


domingo, 1 de junio de 2014

Noticias - REM saca a iTunes todo su sonido



REM se REMcicla y lleva a iTunes medio centenar de temas inéditos y rarezas de su época de sus dos compañías discográficas. De su era con IRS (1982-1987) están entre otras perlas, "All I Have To Do Is Dream" de Everly Brothers, "Moon River" (que Andy Williams llevó a la fama), "Tighten Up" de Archie Bell & The Drells, "King Of The Road de Roger Miller", y muchas más.
¿A qué viene esto?  En la parte perteneciente a su época de la Warner Brothers, están, por ejemplo Suicide de Iggy Pop... y Dark Globe de Syd Barrett, la cara B del gran llenalágrimas que también es Everybody Hurts.


¡Esta versión no la encontrarás en iTunes!:




También han puesto a disposición de iTunes su discografía oficial... ¿Será que vuelven?
Acerca del cantante Michel Stipe y Roger Waters, contaros que Roger visitó a los de Athens en su camerino y Michael, palabras de Waters, fue muy poco educado. ¡Y es que no se puede ser tan de Syd, Michael! ¡Roger Waters no tenía la culpa!

martes, 20 de mayo de 2014

Noticias - 20 Aniversario de The Division Bell



Así cerraban su carrera discográfica Pink Floyd, sin sus dos principales creadores, pero con un muy buen disco, por el que a diferencia de su anterior, A Momentary Lapse of Reason, el tiempo ha pasado muy bien. The Division Bell no es ajeno a la historia de Syd Barrett, primer compositor, cantante y guitarrista de la banda.


Temas como "Poles Apart" son un homenaje unívoco al destino que tuvo nuestro Syd ["Poles Apart", letra y traducción"].

"High Hopes" nos lleva a los verdes campos ingleses, a Grantchester Meadows, a las afueras de Cambridge, en cuyo surrealista videoclip se ve un enorme busto de Syd siendo llevado a hombros por intrigantes figuras. El tema es un broche de oro a la carrera de la banda, que ya lideraba el sustituto de Syd, David Gilmour.


En la cercana ciudad de Ely se tomó la foto de la portada; su catedral está entre las caras de la portada


Hoy hace veinte años que apareció The Division Bell,  y la discográfica lo celebra lanzando el álbum de nuevo en varios formatos, con un sinfín de parafernalia de diseños del fallecido Storm Thorgerson y su equipo.

Muchos fans se han sentido decepcionados, dicen varios medios, porque esperaban la vuelta de la banda al completo, al menos a los escenarios, un sueño alimentado sobre todo a la cuenta atrás que la página oficial del grupo nos mostró, con un excelente videoclip del tema "Marooned", de The Division Bell, con imágenes del espacio exterior, edificios y una piscina abandonados tras el desastre de Chernobyl.


Pues bien, esto era lo que escondía el hashtag #TDB20, que más de uno ya habían visto en la red.


Si a esto, le añadimos la exposición itinerante Their Mortal Remains [ver el enlace], concluimos que este es un año muy floydiano... Sin embargo, desde SOLO EN LAS NUBES, ¡lo que esperamos es más, más, más, todo lo que quede de Syd Barrett! En declaraciones a Floydian Slip,
el ingeniero de sonido Andy Jackson declarara que "hay cosas mejores aún por llegar".

domingo, 4 de mayo de 2014

Noticias - Syd reaparece en Psychedelia (1969) de Kevin Whitney

Fotograma de Psychedelia (1969)
Cada vez más, lo menos nos va pareciendo más, y encima viene con contagotas:

Uncut mencionará en su número de junio una película llamada Psychedelia, grabada en 1969 y con Syd Barrett en ella. Cuatro décadas (44 años) la ha tenido su autor, Kevin Whitney bajo llave. Ese mismo mes, se proyectará y saldrá a la venta.

Kevin fue parte del movimiento underground de Londres, y ha participado de manera artística en las olimpiadas, dejando según él, trazas de la psicodelia. Poco antes de terminar sus estudios de Bellas Artes, filmó Psychedelia inspirándose en los espectáculos de luz que proyectaba en Chelsea Art School y los conciertos de The Roundhouse. Para ello, se influyó en Joe’s Lights, vanguardia de aquellos espectáculos de luz. Entre otras anécdotas, estudió con un fan de Syd en Ipswich, ni más ni menos que Brian Eno. Brian y Kevin fumaron su primer porrete juntos.

Pero vamos a lo que vamos, Kevin comenzó Psychedelia en 1968. Era obligatorio que el rey de la psicodelia, nuestro Syd, apareciera en él. Psychedelia se filmó en un sótano de la calle Old Church en Chelsea, propiedad de Antonia Chetwynd (miembro de la contracultura londinense), y que tenía como visitantes a Donald Cammell, David Bowie, Marc Bolan y Anita Pallenberg entre otros asiduos. Un día, Kevin se pasó por Wetherby Mansions a por Syd para filmar en la escuela de Bellas Artes. Se tomaron medio Mandrax cada uno y ya estaban listos… sin embargo, ocurrió que la cámara no tenía cinta. La única opción era llevarle a Old Church al día siguiente. Tal día, llamó a Wetherby Mansions, y nuestro amigo Duggie Fields le informó que Syd se había ido a Ibiza, ni más ni menos.
A su vuelta, fueron al sótano. Con una cámara con luces psicodélicas, comenzaron a grabar bajo los efectos de algo que habrían tomado. A los participantes de la filmación se les pedía que hicieran lo que quisieran. A unos les daba por quitarse la parte de arriba de la ropa, otros miraban a la cámara y ya está, otros hablaban, otros tomaban té… En la escena con Syd, rodada sin sonido, Kevin recuerda vagamente haber puesto de fondo “Sister Ray” de The Velvet Underground.

Según las propias palabras de Kevin para The Great Wen:

“Conocía a Syd como cualquiera podía hacerlo. No era de este planeta, pero era un ser adorable, carismático, y parecía que le gustaban mis pinturas, Le gustaba hacer autorretratos, y como yo era bastante bueno, me animó. No me intimidaba su presencia, lo mismo me pasaba con Bowie. Ellos eran amigos y yo me relacionaba con ellos [de esto, no sabíamos nada]. Les pedía que posaran para mí, pero les trataba como podría tratar a cualquiera. La gente trata a las estrellas del pop de manera diferente, y eso les hace sentir aislados. A muchos les imponía la idea de pedir a Syd que le filmaran. Creo que eso se refleja en la película. Se sentía algo mal mentalmente, y no era un gran momento. Acababa de salir de Pink Floyd y Dave Gilmour había tomado su lugar. Sin embargo, la gente que le conocía decía que estaba muy feliz.”

Psychedelia se mostrará por primera vez del 6 al 8 de junio en el Instituto de Artes Contemporáneas (ICA) en Londres, no obstante, su página oficial no refleja nada aún. La cinta se pondrá a la venta en el mismo ICA el día 14 del mismo mes, según Hollywood.com, por lo que parece que no se va a lanzar a la venta públicamente por ahora... ¿Quizá en el ansiado Immersion Set de The Piper at the Gates of Dawn que tanto anhelamos? Dura veintidós minutos, y de ellos, unos sesenta segundos son de Syd Barrett.

ACTUALIZACIÓN: Este es el extracto de Psychedelia, con música de The Velvet Underground, tal y como contaba su directos. Gracias Anette Geremia y a Ian Moore.





Fotograma de la filmación de Whitney

martes, 29 de abril de 2014

Noticias - ¿DVD The Pink Floyd and Syd Barrett Story versión aumentada?

Cojamos dos medios, como el Examiner o Efe Eme para darnos de bruces con la cruda realidad, que es que lo que se nos viene este mes, no es una versión aumentada de The Pink Floyd and Syd Barrett Story. Como máximo, dejan en la ambigüedad si hay novedad en en frente:

El imprescindible documental salió en marzo de 2003, producido por Otmoor Productions en 2001, como parte de la serie Omnibus  de la BBC, y si título original era Syd Barrett: Crazy Diamond. En EEUU, una versión algo modificada salió como episodio de VH1's Legends en enero de 2002.
El documental ofrecía grandes entrevistas a todos los miembros de Pink Floyd, incluyendo a Bob Klose, y otros que colaboraron con Syd, como Jerry Shirley (Stars), Joe Boyd, Mick Rock, Duggie Fields, y músicos que mucho le deben, como Robyn Hitchcok y Graham Coxon (Blur).

Edición europea
Edición americana

Bien, pues luego llegó en 2006 su edición aumentada, con dos DVDs. El segundo traía más entrevistas con Pink Floyd, y también Robyn Hitchcock (que canta “Dominoes”) y Graham Coxon (que canta “Love You”), ahondando en el tema en cuestión, y unos menús muy curiosos que inclyuen discografía y un juego de preguntas y respuestas, con no demasiada gracia.

2006... ¡LA BUENA!
Con una duración de 236 minutos, el producto se hacía mucho más satisfactorio. Ahora, nos ofrecen una nueva edición aumentada, de 214 minutos. ¿Qué es esto?

2014
Pues nada nuevo, sólo que el balón ha cambiado de campo.
Cuiden sus bolsillos, amigos.
¡Más noticias acerca de otros asuntos, pronto!

jueves, 6 de marzo de 2014

Álbum para Descarga: Pink Floyd - From Abbey Road to Britannia Row The Extraction Tapes


¿Sabíais que Animals se estaba grabando cuando de repente, se tornó en Wish You Were Here?
Se pasó de un plumazo de la crítica sociopolítica del mundo de entonces y de ahora, a un trabajo acerca de la ausencia, es decir, de lo general a lo personal, y hasta con Syd en mente.

Hace muy poco se han filtrado las cintas de lo que iba siendo las grabaciones, en un momento en que lo que había podría haberse llamado Wish You Were Animals... ejem...
Las sesiones de Wish You Were Here son famosas por el álbum en sí, y por la aparición repentina, y sin previo aviso de un Syd Barrett malogrado, que para la posteridad dejó en forma de Polaroid Nick Mason, y con poco tacto lo publicó en su libro Inside Out.

La cosa va así:


1. - Shine On You Crazy Diamond (Parts 1-9) [24:57] (¡Las nueve secciones juntas!)
2. - Welcome To The Machine [04:42] (demo)
3. - Have A Cigar [07:29] (demo)
4. - Sheep (Raving and Drooling) [10:34] (Versión alternativa)
5. - Dogs [13:31] (Versión alternativa)
6. - Pigs (Three Different Ones) [11:33] (Versión alternativa)
7. - Sheep Sound Effects [00:36] (¡!)

.
¿La letra en español de Shine on You Crazy Diamond?

Buen provecho.


miércoles, 5 de marzo de 2014

Noticias - The Last Minute Put Together Boogie Band "Cambridge '72"

¡Ah, por fin información más concreta!

El álbum en directo con Syd Barrett del que te hablamos ya tiene nombre, portada y fecha. Se llamará The Last Minute Put Together Boogie Band Cambridge '72, y se publicará en abril.

Los temas definitivos que irán en el CD son: 

1. Sea Cruise
2. L. A to London Boogie
3. ICE
4. Nadine
5. Drinkin’ that wine (con Syd)
6. Number Nine (con Syd)
7. Gotta be a reason  (con Syd) 
8. Let’s Roll
9. Sweet Little Angel

(También se incluye una entrevista con Twink)


La banda del minuto fue:

Bruce Pain (de Steamhammer & HAIR): Voz
Twink (Tomorrow, Pretty Things, Pink Fairies): Batería
Jack Monck (Delivery): Bajo
Artistas invitados: Los guitarristas Fred Frith y el tal Syd Barrett.

Resumiendo, se grabó en el Cambridge Corn Exchange, un 27 de enero de 1972. Vamos a esperar al evento con precaución. No sabemos demasiado de la calidad de sonido, ni de cómo estaba Syd aquel día... Lo que es seguro es que es una exageración llamarlo el 'santo grial' de los fans de Syd Barrett. Uno de los cientos que hay por ahí, sí. De todos modos, la época y el elenco de artistas, hace desear que sea una grabación memorable.

Gracias a Easy Action Recordings Ltd

Syd Barrett en el Olympia de Londres, un 6/6/1970

miércoles, 26 de febrero de 2014

Noticias - The Pink Floyd Exhibition – Their Mortal Remains





A fecha del 12/10/2014, por problemas de adecuación del espacio donde se iba a estrenar esta exposición, el evento se ha cancelado. A continuación, la entrada original con la información de... lo que no fue...

La máquina de Pink Floyd no para. Ahora es el turno de la exposición que por nombre llevará “The Pink Floyd Exhibition – Their Mortal Remains”. El estreno será en Milán, en La Fabbrica Del Vapore, pero habrá que esperar hasta el día 19 de septiembre. La exposición multimedia, en un espacio gigantesco, abarcará desde sus inicios con el tal Syd Barrett, hasta hoy en día, e incluirá más de trescientos artefactos en un espacio de  Muy a tener en cuenta es que Gilmour, Waters y Mason han participado en su creación, y a los mandos está Aubrey “Po” Powell, de Hipgnosis, que ha calificado el proyecto de “sueño y pesadilla” de realizar. En él se incluirán objetos como una escultura de veinte metros del muro, animalillos y demás objetos inflables de hasta cinco metros, sin que falte nuestro porquete volante favorito. El objetivo es conseguir el efecto de la banda en directo, “nunca se sabe qué viene a continuación”. Esperemos que valga la pena los quince euros que costará, y que estarán a la venta desde el 27 de febrero…

Y sobre todo, esperemos que los organizadores, promotores y los demás etcéteras se acuerden de el otro lado del Atlántico, que también existe.


Allá va el nada revelador 'avance' de la exposición.


Como curiosidad:

¿Y esto de los cerdos que vuelan y Pink Floyd qué es?
Se trata de una expresión idiomática inglesa que significa "¡NUNCA!", ni más ni menos. En España, decimos “cuando las ranas críen pelo”, por ejemplo. El sentido de todo esto, en el álbum Animals de Pink Floyd.

¡Oink, oink!

martes, 25 de febrero de 2014

Vídeo - Tinto Brass y (¡casi!) Pink Foyd


Con el Corazón en la Garganta nos hemos quedado. Tantos años y ningún fan de Syd Barrett y/o Pink Floyd se había dado cuenta de que hacia el final de Col cuore in gola (1967) del director de cine guarrete Tinto Brass, teníamos imágenes en color de los hechos ocurridos en el Alexandra Palace de Londres. Aquel evento conocido como The 14th Hour Technicolour Dream, acaecido en un 29 de abril de 1967 reunió a la flor y nata de la música pop y rock del momento. El evento fue recogido en blanco y negro en el documental Tonite Lets All Make Love in London (1967) de Peter Whitehead. Entre ellos estaba Syd Barrett y sus Pink Floyd. Nos referimos al evento, pero no a los Floyds en el escenario, que aún sin The Piper at the Gates of Dawn en las tiendas, tocaron entre otras "Astronomy Domine", "Arnold Layne", "Interstellar Overdrive", "Nick's Boogie". De esto ya hablamos hace un tiempo en su aniversario.

Por allí andaba Tinto Brass rodando Con el Corazón en la Garganta (Col cuore in gola, 1967), pero en color. Otro que no captó a Pink Floyd en el escenario. Aún hay esperanza; Julián Palacios, autor de la mejor biografía de Syd Barrett, Dark Globe, nos comenta que lo que aparece en la película, son unos minutos del total de una hora, que el italiano filmó... ¿Estarán en esos minutos Syd y su Fender de espejos tocando con su banda?

Pink Floyd allí y entonces
Aquí va la palícula al completo, con la que podrás mejorar tu italiano y/o ver la que montaron allí durante catorde horas. En 1h 25m sale el Alexandra Palace y aquel fiestón.


Por si no has visto Tonite Lets All Make Love in London, aquí tienes la oportunidad:


Gracias a Ewgeni Reingold, compilador de Wondering and Dreaming (el DVD de TODO el material de Syd Barrett, que podrás descargar AQUÍ) por tener las antenas bien puestas y encontrar el material...

Una cosa sí que tenemos claro de todo esto:
"Vietnam es  un mal viaje"

Más acerca de esto, aquí.

Alexandra Palace... imaginaos...

jueves, 20 de febrero de 2014

Dos Años Sin Kevin Ayers


Artículo original aparecido en Achtung!

El Adiós de Kevin Ayers



En la infinidad de recovecos que la música encuentra en el alma, Kevin Ayers ocupa un lugar especial para muchos. Kevin está entre el selecto grupo de músicos que sin éxitos comerciales relevantes (las cifras, las inútiles cifras) ocupa un puesto de honor en el olimpo de la música popular contemporánea. El secreto era que Kevin tocaba lo que le gustaba. De ahí que jamás consideró otra profesión que no fuera la de músico. También está aquella rotunda afirmación “No puedo componer a menos que esté enamorado. Siempre ha sido así. Si no estoy enamorado, nada tiene sentido. Me falta la energía”.

Aunque nacido en Inglaterra (1944, Herne Bay, Kent) vivió hasta los doce años en Malasia, donde el clima y la vida marcó su personalidad. De vuelta a Inglaterra, allá en Canterbury formó dos bandas; The Wilde Flowers (que sería el comienzo de la banda Caravan) y The Soft Machine, que con el permiso directo de William S. Burroughs para usar el nombre de su novela… ¡Qué tiempos aquellos! Junto con Pink Floyd, serían las dos bandas principales del underground londinense. El legado de Ayers en Soft Machine es su primer álbum homónimo y un par de singles. Tardó poco en dejar la banda, eso sí, amistosamente. Fue tras una agotadora gira con Jimi Hendrix por los EEUU cuando Kevin dijo adiós al grupo y se refugió en Ibiza donde empezó a componer para sí mismo, nunca mejor dicho. La ruptura con la banda estaba justificada, ya que las composiciones de Ayers resultaron ser mucho más accesibles que el jazz psicodélico de The Soft Machine. Así, Joy Of A Toy (1968) resultó ser una maravilla que conjugaba pop, folk, psicodelia y algo de The Soft Machine, con ellos mismos merodeando con sus instrumentos en el estudio de grabación. “Girl On A Swing” y “Stop This Train (again Doing It)” son los dos extremos de este brillantísimo debut, que es ni más ni menos que una obra maestra, sencilla y sin aspavientos. Aquí se puede encontrar la esencia del sonido Kevin Ayers: juegos de palabras, optimismo, ironía, una astucia elegantísima y también una manera de enfrentarse a las canciones de manera despreocupada que paradójicamente, sería un sello de identidad, de ahí el laconismo de “May I?” (Shooting at the Moon, de 1970) el atrevimiento repentino en una cafetería que le dio a Kevin la fama de dandy.

The Soft Machine con el tal Jimi Hendrix
Le seguirían más obras brillantes, alejado de la atención de la industria discográfica. Su discografía es, para algunos irregular, para otros “hasta los discos malos de Kevin Ayers son buenos”. Su voz de barítono mágica y tranquila, el folk psicodélico, rock, pop, vaudeville y todo lo que se le pasara por la cabeza y el corazón inundan una veintena larga de discos. Shooting At The Moon, Whatevershebringswesing, Yes, We Have No Mañanas son algunos ejemplos de la brillantez creativa del que se convirtió en mucho más que un ex-Soft Machine. Por eso músicos de varias generaciones rinden pleitesía su obra. El elenco de artistas que colaboraron con Ayers es asombroso: Elton John, Brian Eno, Andy Summers, Mike Oldfield, Syd Barrett… Algo debería tener el de Kent para atraer a tantos y tan variados. Hubo más: The Ladybug Transistor, Teenage Fanclub, Neutral Milk Hotel, Gorky’s Zygotic Mynci, por nombrar sólo a aquellos que colaboraron en el maravilloso The Unfairground (2007). Quince años de espera que merecieron la pena. Este trabajo se tornó la semana pasada en el último de su vida.


Hará dos años que se le intentó entrevistar para Solo En Las Nubes, por su conexión con Syd Barrett. Su manager, amablemente nos informó de que no podía dar entrevistas, que estaba alejado del mundo de la música. Sonaba a eufemismo. De todos modos, poco imaginaríamos que a los 68 años nos dejara Kevin Ayers así, tras una vida ociosa, nada exenta de excesos, entre Ibiza, Mallorca y Francia. Una vida ociosa, pero repleta de grandes canciones. Junto a su cama en su casa de Montolieu, una romántica nota manuscrita desafortunada decía “no se puede brillar sin arder”. Desafortunada, porque lo dejó escrito un artista que brillaba por sí solo con sólo hacer sonar su voz y su guitarra.

A este músico único, genio, tranquilo, elegante, loco, superficial, surreal y profundo, Julián Palacios, pintor, músico, autor de la mejor biografía que hay de Syd Barrett, le ha dedicado un epitafio sin igual:

Kevin Ayers descorchó su última botella y partió por mar a la gran Deià celestial. Un músico que nunca se tomó la música, la vida, ni nada demasiado en serio, disfrutando a cada segundo que pasaba. El trovador tranquilo; de pausadas entregas, de guitarras junto al río en verano… Ayers jamás hizo nada para llamar tu atención. Simplemente esperó a que pasaras y te unieras. Grande entre los más grandes. 

Como el arpa de la Rima VII de Becquer, así quedarán su guitarra y su bajo.

con la La oda a Syd Barrett:


¿Quieres un recopilatorio de Kevin Ayers? Pues aquí está.
Recuerda apoyar la música yendo a conciertos y comprando.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Noticias - ¡Link Floyd de gira!


Link Floyd, la cara floyd de James Link se pasea por España. Como fan de Pink Floyd, no debes perdértelo. Si además, eres muy de la primera época del grupo, sin duda debes ir ya mirando lugar y fecha. Link Floyd son de los MUY pocos grupos tributo a Pink Floyd que hacen versiones de la época de Syd. Por supuesto que Link Floyd además de un gran sonido en directo, no se quedan atrás con el montaje visual. Definitivamente, no son un grupo tributo más; su sonido es más contundente (a la vez que fiel) que los otros. Ya los entrevistamos en su momento, ¿recuerdas?

Si pasan cerca de tu domicilio, no dudes a verlos... ¡y si no pasan cerca, no dudes en viajar para verlos!
Para empezar... ¡¡¡Estarán en Galileo Galileo el día 21/2/14!!!
¡A por ellos!
¿Más fechas y lugares? Os tendremos al tanto.