viernes, 13 de mayo de 2011

Los Juegos De Mayo de Pink Floyd

 
Ayer hizo cuatro décadas y cuatro años que Pink Floyd tocó en el Queen Elizabeth Hall, en un espectáculo al que llamaron Games for May (Relax de la era espacial para el clímax de la primavera - composiciones electrónicas, proyecciones de color e imagen, chicas y The Pink Floyd).
Quizá el primer espectáculo donde se combinó sonido cuadrafónico e imagen. ¡Qué tiempos!

 
Una canción se compuso para esta ocasión; "Games for May", que pasaría a ser "See Emily Play".
En julio, la presentaron en Top of The Pops:



Dos días después de Games For May, les esperaba el temible Hans Keller en The Look of The Week...


martes, 10 de mayo de 2011

Regreso al pasado Pt. II: Pink Floyd y Syd Barrett en el Golden Circle de Estocolmo (1967)


Una pena que en el bizarro y poco claro evento de los pasados días 3 y 7 de mayo en el Golden Circle de Estocolmo haya eclipsado (¡término floydiano!) a la banda que tocó, Lost In Rick Wright's Wardrobe.
De estos, hemos rescatado Set The Controls:



Y se han filtrado 42 segundos de Interstellar Overdrive de Pink Floyd... por ahora.


Las esperanzas en los foros, de la publicación de este concierto son más bien pocas.
La información del propietario de las cintas, ambigua.
El interés de los miembros de Pink Floyd mediano...

Reproducción humana de los maniquís de mayo de 2011
El señor Lind, propietario de la cinta, con los no-Floyds.
Los no-floyds en... vivo.
Y algunas instantáneas más del evento, AQUÍ

lunes, 9 de mayo de 2011

El Acetato FALSO de Vegetable Man/Scream Thy Last Scream (¡Y ahora en FLAC!)


Felix Atagong y sus secuaces descubrieron que el acetato no es original.

Las evidencias son de todo tipo:

  1. Para empezar en Scream Thy Last Scream, hay un defecto en el sonido en 00:54., EMI no tendría una cinta máster dañado en 1967 (año en el que se supone que se grabó el acetato). Las mezclas posteriores (como la de Jenner del 74) no tienen este defecto. La fuente de la que se sacó no pudo tener un defecto así en 1967, y ninguno en 1974.
  2. Marcas de pegamento, que no se usa con los acetatos ni vinilos.
  3. El nombre del grupo no aparece. A nadie de EMI se le pasaría esto.
  4. Las dos canciones distan dos meses la una de la otra, por lo que queda descartado también que fuera para un supuesto single, por lo que no tendría sentido un acetato de con esta cara A y B.

La reconstrucción del reverendo Atagong es que alguien se hizo con las mezclas de sonido de Peter Jenner de 1974 y las pasó a una cinta (dañada), y convirtiéndola de estéreo a mono, las pasó a acetato. ¿Por qué se escucha mejor que la que hemos tenido hasta ahora? Porque pertenece a una generación anterior a la que ya nos es familiar.
Dos cosas están claras; por un lado, el señor Giuliano (el coleccionista, poseedor del arículo) está libre de pecado. Por otro, que con el Reverendo Atagong, estamos a salvo, y le damos la razon con lo de que Bonhams podría venderlo, siguiendo su línea de fracasos.

Vegetable Fake!