Una pena que en el bizarro y poco claro evento de los pasados días 3 y 7 de mayo en el Golden Circle de Estocolmo haya eclipsado (¡término floydiano!) a la banda que tocó, Lost In Rick Wright's Wardrobe.
De estos, hemos rescatado Set The Controls:
Y se han filtrado 42 segundos de Interstellar Overdrive de Pink Floyd... por ahora.
Las esperanzas en los foros, de la publicación de este concierto son más bien pocas.
La información del propietario de las cintas, ambigua.
El interés de los miembros de Pink Floyd mediano...
Reproducción humana de los maniquís de mayo de 2011
El señor Lind, propietario de la cinta, con los no-Floyds.
Para empezar en Scream Thy Last Scream, hay un defecto en el sonido en 00:54., EMI no tendría una cinta máster dañado en 1967 (año en el que se supone que se grabó el acetato). Las mezclas posteriores (como la de Jenner del 74) no tienen este defecto. La fuente de la que se sacó no pudo tener un defecto así en 1967, y ninguno en 1974.
Marcas de pegamento, que no se usa con los acetatos ni vinilos.
El nombre del grupo no aparece. A nadie de EMI se le pasaría esto.
Las dos canciones distan dos meses la una de la otra, por lo que queda descartado también que fuera para un supuesto single, por lo que no tendría sentido un acetato de con esta cara A y B.
La reconstrucción del reverendo Atagong es que alguien se hizo con las mezclas de sonido de Peter Jenner de 1974 y las pasó a una cinta (dañada), y convirtiéndola de estéreo a mono, las pasó a acetato. ¿Por qué se escucha mejor que la que hemos tenido hasta ahora? Porque pertenece a una generación anterior a la que ya nos es familiar.
Dos cosas están claras; por un lado, el señor Giuliano (el coleccionista, poseedor del arículo) está libre de pecado. Por otro, que con el Reverendo Atagong, estamos a salvo, y le damos la razon con lo de que Bonhams podría venderlo, siguiendo su línea de fracasos.
El pasado 3 y 7 de Mayo, Pink Floyd volvieron a invadir el escenario del Gyllene Cirkeln (Golden Circle) de Estocolmo en forma de maniquíes, cortesía de Konstfack, la facultad de Bellas Artes (que verás más abajo...).
Los dueños del local recrearon el ambiente al estilo de los años 60 (exceptuando las luces psicodélicas).
Casi 50 minutos duro el replay de este concierto de septiembre de 1967, poco después de editar The Piper at the Gates fo Dawn.
Más noticias bien documentadas se han filtrado:
Anders Lind, dueño del local y , lamentablemente, productor y dueño de una discográfica, llevó la cinta a EMI y quedó sin respuesta otra que la de que la compañía intentara suspender el concierto.
La calidad del sonido es muy buena, sin embargo, parece haber algún problema con el micrófono de Syd.
Una improvisación instrumental que está en la cinta, no se presentó en ninguno de los dos días.
Dos actos más hubo aquella noche de 1967: Sleepstones, y Bamboo.
Las canciones no se pusieron a mucho volumen (¡!), y éstas originalmente fueron:
1. Jam Session (También llamada "Before or ever since")
2. Matilda Mother
3. Pow R TocH
4. Scream Thy Last Scream
5. Set The Controls For The Heart Of The Sun
6. See emily Play
7. Interstellar Overdrive
El primer tema no fue escuchado en la celebración por causa de EMI, que consciente de que más de uno debe haber grabado el concierto con su móvil o Dios sabe qué, ya tendría al menos UN tema 100% inédito. Nos preguntamos si el siguiente cartel impidió que más de uno no lo grabara:
Un farol, probablemente.
Una banda, llamada, Lost In Rick Wright's Wardrobe, hizo las delicias del público con versiones de Astronomy, Interstellar Overdrive, Paint Box, See-Saw, Remember A Day, Set The Controls for the Heart of the Sun y A Saucerful of Secrets, entre otras.
Cuarenta y tres años después, nada que podamos llevarnos a los oídos. El señor Anders parece seguir haciéndose el sueco. Aún nos corroe la curiosidad de qué tal estaban el menú y las bebidas.
Y ni una foto de los dos eventos se encuentra a nuestra disposición… aún.
Nos quedamos con los prolegómenos del evento (en sueco)