miércoles, 29 de agosto de 2018

Noticias - El Misterio de la Pintura Perdida realizada por Syd Barrett - Parte 2


No por menos Roger Waters decía en "Shine on You Crazy Diamond":

Adelante, tú, delirante, tú, visionario

Adelante, tú, pintor, tú, flautista, tú, prisionero ¡y brilla!

No hace mucho os contamos la historia de una coleccionista que tiene una tienda de antigüedades y que por fortuna, compró un cuadro cuyo autor resultó ser el miembro fundador de Pink Floyd, Syd Barrett. Ahora vamos a adentrarnos en detalles y vamos a añadir alguna imagen.

La noticia llegó de The Anglo Celt, que tiene su versión en Internet e impresa.

 

Entre otras cosas, ahora tenemos imagen de la firma del cuadro, con fecha y todo. 


Y como dijimos, tras el cuadro, la dirección

R.K. Barrett
183 HILLS ROAD
CAMBRIDGE

Acerca de la mujer que aparece en el cuadro, la mafia de Cambridge no la conoce. Sólo queda que Syd la imaginara, o más probablemente, que fuera una modelo de la escuela de arte donde en aquella fecha Syd (y Stephen Pyle) estudiaban.

Escuela de Bellas Artes de Cambridge, origen de la Universidad Anglia Ruskin

Estamos en febrero de 1964. Ese año Syd se mudaría a Londres a la Escuela de Bellas Artes de Camberwell a estudiar, aunque en realidad lo que hizo es embarcarse en cierta aventura sonora que ya conocemos. Pues bien, Felix Atagong (el señor belga que lleva la Santa Iglesia de Iggy la Esquimal) ha añadido ciertos detalles a toda esta historia. Bajo el nombre Dos Jóvenes Pintores, Syd y su amigo Anthony Stern exhibieron sus obras en un pub de Cambridge llamado Lion & Lamb. Su trabajo estuvo expuesto desde el 29 de mayo al 25 de junio. Un crítico del Cambridge News, Anthony Day escribió lo siguiente:


La obra de Barrett muestra más de las ventajas de una escuela de arte. Sus grabados, monotipias y dibujos son ligeros pero necesarios ejercicios de estudiante, pero en dos naturalezas muertas y dos convincentes retratos, ya muestra sensibilidad en el dominio del óleo limitando su paleta para obtener riqueza y densidad.

¿Podría ser este retrato uno de estos dos "convincentes" expuestos en Lion & Lamb? Para más detalles de esta exposición, pasen por aquí.

The Lion and Lamb

Así que de una exposición en un pub en el 64, como ya te contamos, pasó a una subasta treinta años después, y de ahí, a un pueblecito de Irlanda.



Para terminar, échenle un vistazo al compañero de exposición de Syd, Anthony Stern, que no es un cualquiera en la historia de Pink Floyd.


 Más noticias y otros etcéteras en www.sydbarrett.org.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario