domingo, 6 de noviembre de 2016

Curiosidades - La Furgoneta de The Tea Set (pre-Pink Floyd)


Las portadas, en general, el diseño de todo lo que lleva Pink Floyd, está lleno de un extraño humor a veces, ironía, enigmas y de detalles ocultos. Arriba veis ese es el diseño principal de la caja de The Early Years 1965-1972. Demasiado simple, pero lleno de significado. Antes de que Pink Floyd fuera Pink Floyd, eran, entre otros nombres, The Tea-Set. Probablemente, era 1964, casi los tiempos reflejados en Pink Floyd 1965 - The Early Recordings. Se encargaba de la guitarra Bob Klose, y de la harmónica. Roger Waters y Nick Mason (no se ve en la instantánea), a sus respectivos intrumentos. Su cantante era un tal Chris Dennis. También Syd Barrett participó alguna vez con The Tea-Set.



¿Dónde está el teclista Richard Wright en este concierto?
Parece ser que sustituyéndole esta noche, tuvieron a Mike Leonard.
Aparece a la izquierda.



Ahora, nos vamos a la calle Rock (así, tal como lo ves), al número 42.
Allí vivía Roger Waters con su madre.


 Aquí vemos a The Tea-Set con su furgoneta llena de sonidos, y salimos de dudas del origen del diseño de la caja.


Y ahora, otra curiosidad; las alarmas de que nuevo material estaría por venir, comenzaron cuando en la página oficial de Pink Floyd, apareció esta imagen:


Ahora, vamos buscar un detalle, como hicimos aquella vez con el recopilatorio Echoes.


Y si nos fijamos un poco más...

 

Y más acerca de la furgoneta.
Aparece en una de las cartas que Syd mandaba a su novia Libby Gausden.


Muchas emociones para un solo post.
Lo dejamos aquí con un té.


1 comentario:

  1. Muy buena info, como siempre... me cansé de ver la foto de la furgoneta y siempre me pregunte por ese detalle en blanco, es muy peculiar, no parece realmente tener motivo para esta allí de esa manera. Cuando vi las primera imagenes de Early Years no me imaginé que ese fondo negro con la franja blanca fuera un guiño a la furgoneta, no lo asocié y eso que sé mucho (pero mucho) de la banda. Lección: ¡siempre hay algo nuevo que aprender! - Ricardo Zotelo

    ResponderEliminar