miércoles, 29 de septiembre de 2010

Syd's Cambridge, el DVD


Que el tiempo pone a cada uno en su sitio, es algo que se consigue de forma activa. Eso intentaremos en esta entrada.
Lee Wood, es una de esas personas a las que les puede la modestia. Le conocí en una fiesta en el Pub Six Bells de Cambridge, en una reunión de los amigos de Syd en homenaje a un amigo que había fallecido recientemente, David Jones, un bohemio de la generación de los sesenta. Allí estaban la flor y nata de esa época. Se leyó un poema en homenaje a los amigos desaparecidos, incluyendo a Syd, que yo quise conseguir. Había copias para todos… menos para mí, por lento. Allí estaba Warren Dosanjh, el insigne manager de Those Without, así que le pedí una copia. Con el tiempo, Warren se convirtió en un amigo. A su lado, estaba Lee Wood con una copia del larguísimo poema (¡de varias hojas!) en la mano. Warren se la arrebató medio en broma, medio en serio, y me la dio a mí. La cara de pesar Lee me hizo devolvérsela, intercambiamos dos o tres palabras. Él parece no acordarse de mí cuando contacté con él por email. En fin, que no sabía que este hombre había hecho una obra tan inmensa como Syd’s Cambridge, enlatada en el más imposible de los formatos.

Syd’s Cambridge es un paseo por todos y cada uno de los lugares que Syd merodeó en su vida en Cambridge desde que nació. Y todo esto guiado por Lee, dando todo lujo de detalles y corrigiendo fallos e inexactitudes de las biografías publicadas.
No se queda ahí. Aporta fotos curiosas y cruciales para todo fan de Syd y/o Pink Floyd. Calles, casas de los miembros del grupo, lugares donde ocurrieron hechos memorables (reuniones sesenteras, conciertos de los Floyd, de The Who, de Los Beatles…), y datos y más datos filmados con un estilo que, diga lo que diga Lee, no es amateur.
Un homenaje a una ciudad que estaba llena de vida y gente que rebosaba creatividad.En el DVD, como invitados tenemos a Charlie Weedon, road manager de Pink Floyd, y autor de algunas fechorías … se dice que él introdujo a Syd al consumo de sustancias que no son legales hoy en día. Gracias a él, la anécdota de la ciruela, la caja de cerillas y la naranja. Emo es gran amigo de David Gilmour. En más de una ocasión se vio en más de un apuro del que David le salvó. Otro de los invitados es Warren. De él, habrá una entrada especial, pues está haciendo tours de Cambridge relacionados con Syd y la movida de la época… todo un personaje.
También, una entrevista a las dependientas que vendían pintura al anciano Syd en sus últimos años... y una pasmosa revelación: Syd era un cascarrabias.
La traca final es cuando Lee Wood visita la casa del fallecido Syd, meses después de su muerte; Se hizo pasar por un posible comprador de la vivienda ante la inmobiliaria.
Pues bien, todo este DVD lo metió en una caja de lujo. De ella, nos dará detalles en la Autoentrevista #1.
Charlie Weedon, una casa de Grantchester Meadows, y el interior de la casa de Syd.
Mr. Warren y el jardín y una habitación con vistas.
Sid Barrett al bajo.
"Grumpy, grumpy!"

¿Qué tal un vistazo?



1 comentario:

  1. Me MORIRIA! por tener ese video... Me estaba bajando uno asi pero de Queen, aunque no lo puedo grabar porque la grabadora no me anda ¬¬ ya veremos cuando lo grabo (ese y tantos mas) finalmente... ¬¬¬¬
    Si hay alguna noticia sobre ese video, por favor, no dudes en avisarme!
    Saludos! :D

    SYD VIVE (L)

    ResponderEliminar