sábado, 24 de julio de 2010

Regreso En Rosa (1.2)

Pink Floyd tuvo la suerte de tener, ni más ni menos que tres almas maters. Syd, al principio, eclipsando a Waters. Waters luego, eclipsando a Gilmour y éste, después, con ayuda de Richard Wright. Pues bien, Gilmour y Waters han hecho las paces, o al menos, eso parece. Se reunieron el pasado día 10 de julio en un acto benéfico a tocar unos temillas: "To Know Him Is To Love Him” de The Teddy Bears, y “Wish You Were Here”, “Comfortably Numb” y “Another Brick in the Wall, II” de su antigua banda. Los jóvenes refugiados palestinos no salían de su asombro. ¿Por qué no cantaron Money, si era un espectáculo benéfico?
De esta noticia, sale otra: Ya sabemos que Roger Waters se va a encargar de llevar The Wall de gira, otro album con inspiracion de Syd. Hay infinidad de fechas y lugares. Pues bien, en UNA de ellas (esa es lo que ha trascendido hasta ahora) David Gilmour va a tocar en Comfortably Numb, tema que siempre está entre en todos los rankings de los mejores solos de guitarra de la historia. Como empieza a oler a dinerito, Nick Mason ya está sacando la cabeza...
El espectáculo está asegurado...

¡Y así fue como ocurrió!

"Money, it's a gas
Grab that cash
With both hands
And make a stash"


En entrevista para la Prog Magazine, Roger Waters recordó la razón por la que se juntó con su ex compañero de Pink Floyd, David Gilmour en 2010 y 2011: el mal sentido del humor del guitarrista los llevó a compartir en un show acústico a beneficio primero, y Waters recuerda: “Dave quería hacer un set para la Hoping Foudnation (organización benéfica que recauda dinero para los niños palestinos). Dave quería que yo fuese parte del evento que estaban organizando, y a modo de chiste, que lo acompañara porque pensaba que podría ser gracioso, tenía muchas ganas de que sucediera bajo ese contexto. Y siguió insistiendo, y yo dudándolo”. El músico agrega: “Así es el sentido del humor de Dave. Me dice ‘¿no crees que sería divertido hacer un tema juntos ahí? Algo como ‘To Know Him Is To Love Him”, y casi por cansancio, le digo que acepto, con la condición de que fuese a una de las 2 noches que yo tenía programadas en el arena O2 con la gira de ‘The Wall’. En vez de mandarme al carajo, me dijo que le parecía bien”.

3 comentarios:

  1. me gusta 'get tracks' y dejar llevarme por la belleza de está música ....
    jps

    ResponderEliminar