miércoles, 16 de marzo de 2016

Noticias - Vic Singh deja de Vender sus fotos de Pink Floyd, pero...


Vic Singh en los años sesenta.
El coleccionismo, esas tierras inhóspitas, donde valor y precio entran en conflicto. Pocos podrán poner en tela de juicio que el hecho de que Vic Singh, fotógrafo de la portada de The Piper at the Gates of Dawn, ponga a la venta fotografías de los negativos originales (de la portada y más) es un hecho excepcional... Ahora, otro asunto, el de lo legal y lo justo. Revender un artículo, que tú posees, al precio que quieras, es legal, pero no justo, si puedes comprar exactamente el mismo artículo por muchísimo menos. Pues bien, Vic Singh ha cerrado su página web. Se debe a que su artículo estrella, reproducciones en papel fotográfico de la portada de The Piper at the Gates of Dawn (que con junto a un certificado de autenticidad ofrecía firmada o sin firmar) se ha intentado vender en Ebay por casi diez veces su precio. Para que nos hagamos una idea, de las 250 Libras que costaban en la web de Vic, algún desalmado lo puso a la venta por el abusivo precio de 3000 Libras. Legal, sí, injusto, mucho más.



Pues sí, malas noticias, sin embargo, en conversación con Vic, tiene planeado volver a lanzar su página, pero retocando los precios. No sabemos cómo. Por otro lado, y animado por este blog que lees, habrá alguna sopresa para nuestros amigos de Latinoamérica (¿y España?).

Mientras esperamos que vuelva su web, Vic está enfrascado en un documental acerca del Underground londinense de los años sesenta, una filmación en plan psicodélico...

Más sobre Vic Singh y Pink Floyd AQUÍ.

 Más información pronto en

En profunda conversación con el Señor Singh.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Noticias - ¡Las Primeras Sesiones de Pink Floyd! The Early Recordings (1965)

¡¡Clic, clic, clic, clic, clic, clic!!
¡¡Clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic!!

Que sí, que sí. Acabábamos de anunciar en nuestro Facebook que estaba a la venta la grabación de las primeras dos sesiones de Pink Floyd, unas horas despúes, ya la tenemos... Felix Atagong siempre viene al rescate. El doble vinilo en edición limitada incluye TODOS los temas de los que teníamos constancia. Por ser limitada, es justo que lo descargues, haciendo clic en la imagen de arriba.

Un diseño alternativo al CD para imprimir, lo podrás encontrar AQUÍ.


Datos importantes:

Es la única grabación con Bob Klose, cuando Pink Floyd se dedicaba al Rythm and Blues como banda de universitarios por Londres, antes de que llegara la psicodelia.

El diseño está muy inspirado en A Saucerful of Secrets, sin que el sonido de las grabaciones tenga nada que ver, en realidad.

También en la única grabación de la que se tiene constancia con Juliette Gale, que sería esposa de Richard Wright. Aparece en "Walk with Me Sydney".

De los seis temas, cuantro son de Syd, uno de Roger Waters ("Walk with Me Sydney") y "I'm a King Bee" es una version de Slim Harpo, la única versión que Pink Floyd grabaría en su extensísima carrera.

"Walk with Me Sydney" está dedicada a Syd Barrett, según Roger Waters.

"Mi primera canción la canté en un vagón del metro, tocando para los actos de caridad de la rag week de la universidad. Era para que la cantara una chica, y se llamaba "Walk with Me Sydney", acerca de, sí, Syd Barrett".

Este doble vinilo y la desaparición de temas inéditos de Syd Barrett con Pink Floyd hace pensar en que se está preparando algún suculento lanzamiento.


Lucy Leave
Double 0 Bo
Remember me
Walk with me Sydney
Butterfly
I'm a King Bee






Pink Floyd en 1965: Roger Waters. Nick Mason, Syd Barrett, Bob Klose, Richard Wright

Más detalles, pronto. 
Mientras, charlemos en nuestro Facebook si te apetece.