viernes, 28 de diciembre de 2012

Curiosidades - El Tocadiscos de Syd Barrett

 

Ya hemos hablado alguna vez de la sesión de fotos de Storm Thorgerson y Mick Rock en el piso de Syd Barrett, en Wetherby Mansions.

Pues bien, dado que los fans no tenemos otra cosa en qué entretenernos (como nuevas grabaciones, desenterradas por fin), no queda más remedio que rebuscar cada rincón, diseccionar cada uno de los milímetros y los minutos de los que disponemos. De ahí que Göran Nyström y Giulio Bonfissuto, dos fans de cuidado, se hayan enzarzado en investigaciones de diversa índole y hayan llegado a conclusiones nada relevantes, pero altamente anecdóticas.

El día que se haga una película biográfica de Syd, y se plasme la sesión de fotos con Iggy por ahí, sin nada que la cubra, deberá sonar cierto disco que ves a la derecha de nuestro rockero de Cambridge:


Ni más ni menos que The Natch'l Blues (diciembre, 1968) de Taj Mahal , un innovador bluesman como un templo de grande. Irónicamente, uno de los trabajos incluidos en "1001 Discos Que Hay Que Escuchar Antes De Morir". Este The Natch'l Blues fue su segundo álbum, y le hizo valedor de un espacio en un lugar de lujo que se llamó The Rolling Stones Rock And Roll Circus, filmado un mes antes de que saliera a la venta esta grabación. Por eso, en esta actuación tocó dos temas de él, "Ain't That a Lot of Love" y...



Prestigio y búsqueda de identidad y cosas nuevas son las señas de identidad de Syd y Taj Mahal. No es de extrañar que sonara en Wetherby Mansions. Grandes canciones y grandes músicos entre los surcos:


Cara 1
    "Good Morning Miss Brown"
    "Corinna" (Mahal, Jesse Ed Davis)
    "I Ain't Gonna Let Nobody Steal My Jellyroll"
    "Going Up to the Country, Paint My Mailbox Blue"
    "Done Changed My Way of Living"

Cara 2
    "She Caught the Katy (And Left Me a Mule to Ride)" (Mahal, Yank Rachell)
    "The Cuckoo" (Traditional)
    "You Don't Miss Your Water ('Til Your Well Runs Dry)" (William Bell)
    "Ain't That a Lot of Love" (Homer Banks, Deanie Parker)


Taj Mahal - Harmonica, guitarra, voz.
Jesse Ed Davis - Guitarra, piano, arreglos de viento.
Gary Gilmore - Bajo
Chuck Blackwell - Percusión.
Al Kooper - Piano (sí, el mismísimo Kooper de esta canción)
Earl Palmer - PercusiónEl mismísimo Earl Palmer!)

En caso de que tu tienda favorita de discos te pille lejos, puedes hacer click en la imagen de abajo, y le llevaremos de la mano a Rockasteria, donde si miras bien en las estanterías digitales de la red de redes, lo encontrarás.



¿Más acerca de qué escuchaba Syd Barrett? 
Haz un clic AQUÍ y disfruta de un doble CD con los temas que le inspiraron.

4 comentarios:

  1. in phidelio28/12/12 13:21

    Hola! Como siempre un placer leer cosas así para todos los que nos apasionamos por la vida de este genio. A la vez, como fan de Syd que eres te mando esto. Ojalá lo puedas compartir con los fans en tu blog. Es de una entrevista que le hice a Duggie Fields. Un abrazo!
    El hombre que vivió con Syd Barrett http://t.co/6mRf55mv
    A la vez, me encantaría tu opinión en la zona de comentarios del blog.
    Si no abre el link, es http://inphidelio.com

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, me encanta Syd, creo que es genial enterarse de cosas así, tal vez para algunos este tipo de curiosidades son irrelevantes pero para mí es muy interesante saber qué había en el tocadiscos de Syd. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. que gran articulo me ha dejado pasmado, era de esperarse que syd escuche al gran taj, GRAN ARTICULO!!

    ResponderEliminar