martes, 21 de agosto de 2012

Video - See Emily Play en Top of The Pops 06/07/1967

Logo de TOTP en 1967 y hasta 1969
 Con cuentagotas van saliendo poco a poco material de Syd con y sin sus Floyds. Como ya sabrás, la banda al completo salió por vez primera en Top Of The Pops...

El 06/07/1967


¡Pues el video de la actuación ya circula de manera no oficial!




¿Veremos las demás actuaciones algún día?
Como la del...
13/07/1967



 

¿Y la del 20/07/1967?



Si no habías visto la secuenciación de las actuaciones, una leyenda se va al traste; que en cada actuación, Syd iba peor vestido.

Pero, como se dice en la maravilla de película llamada 24 Hour Party People:

"Cuando tengas que elegir entre historia y leyenda... 
elige la leyenda"



¡Y el vídeo con unos colorines bonitos! Esta vez, con el audio del acetato de la canción. Si lo quieres en mp3, encuentralo en el recopilatorio HAVE YOU GOT Have You Got It Yet? YET?




Que tengan buen día.



7 comentarios:

  1. Anónimo22/8/12 7:16

    Wow...Muchas gracias, eternamente agradecida! Espero que todo el material siga saliendo, aunque sea a cuenta gotas...

    ResponderEliminar
  2. Cordiales atentamente Argantonio ;) dAb +>

    ResponderEliminar
  3. En la primera actuación en TOTP, la que salió recién en youtube, que se rescató hace unos 3 años aprox., se nota Syd con una larguisima tunica hasta los pies...muy diferente de todas las fotos que conociamos como las publicadas arriba...
    Si Pink Floyd aparecieron 3 veces tocando Emily, a parte el video con la tunica en la secuencias de fotos hay claramente 3 apariciones distintas...o sea un total de 4...
    Entonces?
    En la pagina oficial de Pink Floyd dicen que anterior a todo eso grabaron Arnold Layne para aparecer en TOTP pero que nunca fue emitido debido a que Arnold no logró las Top Ten...lo habrían grabado anticipando que sí se lograría un lugar más alto?
    Así que solo más tarde cuando Emily alcanzó el 6° lugar en la Top Ten hicieron su primera aparición en TOTP. Supuestamente no quedaron registros de las otras debido a que la BBC reutilizaba las cintas, borrando el contenido anterior...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la primera actuación tenemos:
      1. Foto: sin túnica (un ensayo, probablemente)
      2. Vídeo: con túnica

      Se trata de la misma actuación.

      Acerca de Arnold Layne... pues pura especulación :(

      Eliminar
  4. Cuando finalmente ví el video, unos meses antes que apareciera en yt, me sorprendí de ver Syd con esa larga tunica, había asumido que estaría vestido igual a las primeras fotos que tu indicas como ensayo...posible. Que raro por un lado que por años hayan circulado fotos de las varias apariciones en TOTP, inluyendo supuestamente ensayos...y no de la primera vez que estuvieron en el programa...
    Lo de Arnold Layne me sorprendió, no recuerdo haberlo leido antes, pero aquí está:
    http://www.pinkfloyd.com/history/timeline_1967.php

    y vas a encontrar...
    30 March 1967
    Pink Floyd were filmed for an appearance on 'Top Of The Pops' at the BBC's Lime Grove Studios in West London. The performance was never broadcast because Arnold Layne dropped three places in the charts the following week.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trataba del vode de la playa de "Arnold Layne"
      Palacios: "Dirigido por Derek Nice, Syd Barrett y Pink Floyd rodaron una promo con la intención de que fuera emitido en Top of the Pops, en un tempestuoso invierno en la costa inglesa [...] pero la canción bajó en las listas".

      Eliminar
  5. mmmmh no estoy seguro...
    claro quizas sea eso...la verdad que leyendo lo de arriba no lo pensé y sigo teniendo mi duda, cuando dice "the performance was never broadcast", por performance aunque no sea en vivo no se entiende un video que además me parece mucho que sí fue transmitido...tratandose de un video se usaría "promo video" y no performance.
    "la actuación nunca fue transmitida" hace pensar otra cosa o no?
    además hay un detalle importante: justamente Palacios habla de costa inglesa y todo conocemos el video...claramente filmado en una playa, mientras que el sitio uficial dice "BBC's Lime Grove Studios"...
    Hay que recordar que se han escrito muchas cosa incorrectas en los años...lo de Palacios es uno de los pocos libros que no leí, pero sí me encantó "A very irregular head" y su manera de intentar aclarar tantas cosas; claro que no habla de una supuesta filmación de Arnold Layne para TOTP.
    Estarán equivocado en el sitio uficial?

    ResponderEliminar