domingo, 29 de enero de 2012

DVD para descarga - Wondering and Dreaming (¡Y autoentrevista de su autor!)


¿Y si te dijera que todo el material audiovisual acerca de Syd y sus Floyds está en una colección de DVD, con calidad profesional, extremadamente exhaustiva y detallada, y compilado por una sola persona?

Así es. Uno de los mayores placeres de la vida, es compartir aquello que te apasiona. Esto es lo que también piensa Ewgeni Reingold, nacido en la ciudad de Samara (en Rusia), el 12 de mayo de 1991. Todavía vive allí, donde estudia en la actualidad alemán, y Relaciones Públicas en la universidad.
Ewgeni ha tenido el honor de honrarnos con una autoentrevista. Al final de ésta, tendrás acceso Torrent a tal preciado material audiovisual. 

Ahora, concentrémonos en qué, cómo, porqué y cuándo, de quien es responsable de tan magna obra.


 ¿Cómo descubriste la música de Syd Barrett?

Bueno, yo he sido fanático de la música desde la edad de 4-5. Mis padres solían poner álbumes de los Beatles en el tocadiscos, así que me convertí en obsesiva fan de los Beatles. Luego descubrí nuevos grupos poco a poco: The Who, Kinks, Hollies, mucho Mersea-Beat y todo eso. En abril de 2006 escuché un programa de radio sobre Syd Barrett, que fue me marcó radicalmente. Toda esa  música tan extraña, esa trágica historia y todo eso. Aquella noche escuché el programa con los auriculares, acostado en mi cama. Todavía recuerdo aquello que sentí tan extraño con "Interstellar Overdrive" al escucharlo por primera vez. Era completamente nueva música para mí. Por supuesto, ya había escuchado antes varias canciones de Pink Floyd por radio o televisión (como "Time", "Another Brick " y todo eso), pero no me gustaba esta en ese momento. No esperaba escuchar a ESTOS Pink Floyd. Por suerte grabé este programa en casete, y lo escuchaba cada dos por tres. (Aún tengo esta cinta). Me convertí en un gran fan Syd: Busqué CDs  de los primeros Floyd y los álbumes en solitario de Syd por mi ciudad (No tenía Internet en ese momento), y material audiovisual y discos piratas.

2. ¿Cómo se te ocurrió la idea de hacer un DVD de Syd?

Fue alrededor de 2009. Me di cuenta de que tengo un montón de cosas de video relacionadas con Syd y con los primeros Floyd. Me encantaron los CDs de "Have You Got It Yet?", pero los discos de videos no eran de alta calidad, por eso que pensé: Si tengo en mi  disco duro s videos diferentes, ¿Por qué no hacer la antología definitiva de vídeos, cubriendo todos la etapa 1966-1969? Ese es el momento, en el que empezó a materializarse el DVD "Ultimate Collection". No tenía ni idea de cómo hacer DVDs, así que me pasé una gran cantidad de tiempo tratando de hacer discos. Cuando terminé de eso, lo compartí  en Yeeshkul y quedé sorprendido por la ola de agradecimiento de los fans de Floyd. En el verano de 2011 después de una larga investigación y de intercambio con coleccionistas, me puse  a hacer una antología actualizada; 4 DVDs (¿Te imaginas?). Se llamó " Wondering and Dreaming " e incluyó todo el material posible relacionado con Syd Barrett en circulación.


3. ¿Cuánto tiempo tardaste en hacer " Wondering and Dreaming"?

Casi 2 años. Empezaron a aparecer nuevas actualizaciones y nuevos videos (¡Como la sorpresa en el verano de 2010 de las imágenes de la película "Dope”!), Me empecé a interesar más en el comercio con otros coleccionistas, no sólo utilizé fuentes flotando en Internet. En este momento me hice más profesional en el uso de decodificación de vídeo, DVD, etc.
Cada DVD de esta serie tiene notas, fechas corregidas y galería de imágenes nuevas.

4. ¿Cuál es tu video favorito con Syd?

Es difícil pregunta, honestamente, me gustan todos y no puede elegir, me gustaría que aparecieran más imágenes en el futuro, sobre todo el material de archivo recuperado de "Top Of The Pops".

  
5. ¿Qué fue lo más difícil de encontrar?

"Die Jungen Nachtwandler", con diferencia; imágenes del 24.02.1967 (el club UFO). Por supuesto, este video surgió en torno a 2004-5, pero estoy en busca de una mejor calidad de copia de Bavarian archive. ¡Joder, después de 4 años de investigación, finalmente, lo encuentro! Se puede ver fácilmente la diferencia… ¡Y es un flipe! ¿Veis que Soft Machine también apareció en la escena?

Otras rarezas También quiero mencionar: Jugband Blues con el sonido original (¡Suena fatal, pero esta mezcla no había aparecido antes!) [En el DVD aparecen hasta cuatro versiones de este video, con sus diferencias en calidad de sonido e imagen, para que usted elija la que más le guste]. También fueron difíciles de encontrar las películas caseras de Syd, de 1969 en una mejor calidad y John Latham "Speak", con los Floyd del 66-67 de fondo...


6. ¿Qué piensa usted acerca de las últimas re-re-re-re-re-ediciones de Pink Floyd?

Fue genial que los chicos se decidieran a darnos la oportunidad (¡por fin!) de escuchar algo nuevo. No sólo de nuevo, sino una remasterización supermegaguay. Por supuesto, tengo muchas ganas de escuchar la música de Syd sin publicarse aún. Las sesiones completas de diciembre del 64, Bike con la letra que no se usó (y otras primeras mezclas de "Piper"). La cinta de Estocolmo completa, y el santo grial de todos los colectores de Syd: Las sesiones de De Lee Lane del otoño del 67 (John Latham, "Intremental", In The Beechwoods, Vegetable Man y Scream Thy Last Scream). Pagaría mucho por oír todo eso.


7. Syd Barrett activo hoy en día como músico - ¿Te imaginas?

No, no puedo imaginar a Syd escribiendo canciones y tocando en los 80, 90 y los últimos años de esta década. ¿Otro Roky Erickson and The Aliens? Definitivamente, no. Fue una tragedia y una gran pérdida para la música popular, pero... Syd pertenecía a los 60 y los 70. La buena música casi desapareció entre 1971-72 (exceptuando algo de glam) y un breve periodo en el 76 con el punk (es sólo mi opinión). No me puedo imaginar a Syd tocando hard rock o rock progresivo, y no puedo imaginar a Pink Floyd con él en los años 70. En 1970 las canciones de Syd se hicieron más oscuras y tristes. Canciones como Birdie Hop o Word Song son difíciles de escuchar, ya sabes. Creo que Syd dijo todo lo que quería decir y se marchó para la música rock.

8. ¿Tus aficiones?

Escuchar música, leer libros (no a menudo)… Mi música favorita es la época de los años 60: The Kinks, Soft Machine, Pretty Things, un montón de garaje rock y rythm and blues, proto-punk… Mis últimos grandes descubrimientos son Van Morrison, T2 y The Untamed. Si tuviera una máquina del tiempo, viajaría a 1965 o 66 y no volvería.

9. Cuéntanos algo sobre el ruso panorama pop-rock.

Bueno, no hay absolutamente nada que decir al respecto. No hay escena pop-rock normal, solo basura por todos lados. El "rock ruso" es como... bueno…. cuasi-folk en el peor sentido de la palabra, música rock sin honestidad. Puede comprobar ejemplos de esto en youtube (por ejemplo,... o por ejemplo). El único ejemplo bueno es el punk rock bueno de la Unión Soviética. Hubo algunos grupos buenos desde mediados de los años 80, pero todo salía de grupos conocidos como el T. Rex, etc.

10) ¿Qué más puedes añadir?

Sólo tienes que hacer lo que quieres hacer y sentirte libre para expresarte. Escucha buena música y Keep on rockin'!

Prepara tu programa favorito de Torrent, y aquí conseguirás los archivos para la descarga de los dos DVDs dobles de Wondering and Dreaming:
(enlaces corregidos)


Enlace Torrent para los DVDs 1 y 2


Wondering and Dreaming Vol.2
Enlaces Torrent 
¡Cuéntanos que te parecen aquí o en Facebook!
(Haga ckick sobre la imagen)

Hasta la próxima

10 comentarios:

  1. por favor resuban el segundo DVD doble!!!...acabo de encntrar esto y no esta el segundo dvd :(

    Por favor....lo agradecería mucho!!!!

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones, pero no hay nada , estan rotos los links gracias
    rolo batres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos a ver qué se puede hacer.

      Eliminar
    2. Can anyone seed Wondering and Dreaming Vol.1 please

      Thanks.

      Eliminar
  3. Thanks, can anyone seed Wondering and Dreaming Vol.1 please?

    Thanks!

    ResponderEliminar
  4. no hay nadaaaaa!!!!!!! los eliminaron !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Sigue pasando... ¿Será por esto?: https://sydbarrettpinkfloydesp.blogspot.com.es/2016/07/noticias-titulos-de-early-years-1967-72.html
    Veremos qué solución tiene :D

    ResponderEliminar
  6. Hola, encontré este blog (y post) hace harto tiempo, me gusta mucho, gracias por todo el trabajo que han hecho!!!!!!!!
    He leído tanto de Syd que había olvidado donde había leído esto y no sé por qué tardé tanto en encontrarlo :-(
    Llegué demasiado tarde o hay alguna posibilidad de descargarlo por otro lugar o que lo suban nuevamente????

    ResponderEliminar