miércoles, 11 de agosto de 2010

Magnesium Proverbs 1: La Verdadera Historia de Syd Barrett

El insigne biógrafo de Syd Barrett, Juan Palacios, autor de Lost In The Woods, nos ofrece una nueva mezcla sonora y visual de su visión de Syd y el pasado y presente de la vida de Cambridge....

¡Ahí es nada!

MAGNESIUM PROVERBS 1: The True Life Story of SYD BARRETT from IndicaUnlimited on Vimeo.

jueves, 29 de julio de 2010

Solo En Las Nubes 1.1

En breve me voy a dedicar a usar las fotos que hice en mi ETERNA estancia en la capital del mundo pinkfloydiano, es decir, CAMBRIDGE, incluyendo a personajes insignes que tuve el gusto de conocer.

Eso significa quizá encontraréis algunas diferencias la próxima vez que visitéis este blog, que espero siga creciendo.

No sólo Cambridge, sino sitios tan importantísimos como Ely, tendrán cabida en estos cambios.

Acerca del diseño, nuestros diseñadores están viviendo la vida; hay algo más allá de los monitores.

El recopilatorio Have You Got It Yet? y todo lo relacionado con él, tendrá una entrada MUY especial en breve... espero.

Un saludo

sábado, 24 de julio de 2010

Peter Jenner, el hombre que apostó por Syd.

La persona responsable de las voces distorsonadas al principio de Astronomy Domine, contraataca. Peter Jenner fue el primero en apostar por Pink Floyd. Entre otras cosas, los reclutó al verlos actuar en el Marquee y consiguió que EMI les contratara (con Arnold Layne bajo el brazo). A esto se le llama ser un manager. También fue el primero en apostar por la carrera en solitario de Syd Barrett, produciendo parte de The Madcap Laughs (1968). También fue el último en apostar en él, intentando recuperar la carrera de Syd en las infames sesiones de Agosto de 1974 en Abbey Road.
Si os parece poco, por poner un ejemplo, produjo el primer album de Kevin Ayers, Joy of a Toy, toda una obra maestra.
Fue parte integrante de Blackhill Enterprises (representaron a Marc Bolan, Ian Dury, The Clash, Robyn Hitchcock...) y ayudó a la organización del primer concierto en Hyde Park, con Pink Floyd, Jethro Tull, Traffic y Fleetwood Mac.

Sigue en activo defendiendo los derechos de los músicos (y no de la industria) en una organización llamada Featured Artists Coalition, y parece ser algo parecido a la SGAE española, pero en el buen sentido. El bueno de Peter dio una charla hace unas semanas en Westminster, donde dio una ducha de sentido común a los allí presentes. En resumen vino a decir que el intento de parar la piratería no sólo es inútil sino también ridículamente costoso, y que las leyes que conciernen a los derechos de copia están obsoletos

No te falta razón, Peter.


Barrett y Jenner.
"...All systems satisfied..."